Logo Autobild.es

Carrocería ‘ensanchada’, mayor potencia... Llega el 911 más deportivo

Porsche presentará en el Salón de París un 911 con “excelentes cualidades dinámicas y un reforzado equipamiento deportivo”. Gracias a sus 408 CV, sus versiones Coupé y Cabriolet y su mayor anchura, el Porsche 911 Carrera GTS se convertirá en una de las opciones más atractivas de la gama. Los amantes de este superdeportivo tendrán que esperar hasta el mes de diciembre para poder verlo en los concesionarios.

911. Este número hace que la imaginación vuele y que los ojos de los amantes de los deportivos brillen con ilusión. A partir de ahora, habrá otro objeto de deseo en la gama Carrera, ya que la marca germana acaba de anunciar que el nuevo GTS se presentará en el Salón de París (aquí tienes un vídeo con las primeras imágenes).


Su motor de 3,8 litros ofrece 408 CV, 23 más que en la versión S. Ésta tiene una mariposa en el colector de admisión; en el GTS hay seis, que cambian su geometría para optimizar la potencia y el par. Sin embargo, gracias al programa Porsche Intelligent Performance, el consumo de gasolina es igual en ambos vehículos: 10,2 l/100 km.


Esta cifra (y la de emisiones: 240 g/km) se consigue con el cambio PDK, de siete marchas y doble embrague, disponible como opción. Unido al paquete Sport Chrono Plus -modo Sport Plus-, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos; en comparación con el Carrera S, es 0,1 s más rápido. Con la transmisión manual de seis velocidades incluida en el equipamiento de serie, obtiene una velocidad máxima de 306 km/h.


Como novedad en la familia Carrera, el 911 GTS cuenta con una carrocería 44 milímetros más ancha (la que emplean las versiones con tracción total), pero mantiene la propulsión trasera. Hay más elementos distintivos: combina las llantas de 19 pulgadas con sistema de fijación central del RS Spyder -en negro y con un perfil plateado- con unos neumáticos 305/30 para el eje posterior. También lo diferencian el faldón delantero SportDesign con el spoiler inferior y los laterales en negro. El logotipo “Carrera GTS” aparece en las puertas y  en el capó trasero.


En el interior, el tejido Alcántara está presente en la zona central de los asientos, el volante, el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano.


Habrá que esperar hasta diciembre para ver los 911 Carrera GTS Coupé y Cabriolet en los concesionarios. Su precio será, respectivamente, de 118.244 y 129.527 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.