Logo Autobild.es

Del carrito de bebé al coche de carreras

La historia de Mathilda y cómo mantener la gasolina por las venas de manera natural. Con siete años se mueve por los boxes como pez en el agua. Tanto es así que ya tiene incluso su propio equipo en las TCR International Series.

Mathilda es la hija que todo petrolhead y/o piloto querría tener. Desde bebé ha pisado los circuitos, oliendo a gasolina y metida en el ambiente de las carreras. Su padre, Michael Paatz, piloto profesional, no dudaba en llevarla a la pista siendo realmente pequeña: “Al principio me aterraba ir con un cochecito de bebé por los boxes. ¿Realmente es bueno que la niña esté por ahí corriendo con 3 o 4 años?

Mathilda no necesita esto, tu quizás sí: cinco consejos para viajar con niños en el coche

Esta duda es comprensible, pero Mathilda siempre mostró un alto grado de curiosidad por el mundo del motor. Los años pasaron y “entre todos mis amigos la cuidamos” comentaba su padre orgulloso. La pequeña lleva oliendo gasolina desde la cuna y no es de extrañar que sea la mayor fan de su padre cuando corre. Ahora el equipo de su padre lleva su nombre: Mathilda Racing Team.

La curiosidad de Mathilda con el Seat de su padre es tremenda para su edad: “¿Para qué sirve estos botones, papi?” “Con estos puedo hablar por el micro”. Por supuesto su padre está encantado de mostrarle todos los secretos de su nuevo Seat León Cup Racer. Hoy toca correr en las 24h de Nürburgring y Mathilda no duda en dar un abrazo a su padre antes de comenzar la prueba: “es el más rápido de todos” asegura orgullosa.

Nada más terminar la prueba Mathilda no duda un instante en subirse al coche, ponerse el casco y convertirse el piloto por un rato. Su padre, Michael Paatz, sabe del interés de su hija para convertirse en piloto, pero asegura que una decisión así se debe tomar con algunos años más. “Si quiere hacerlo estará bien. Conozco los riesgos y creo que no estaría en desacuerdo”. Parece que el relevo generacional en esta familia está más que asegurado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.