Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Silverstone 2016: exhibición de Viñales

Diego de Arístegui

Exhibición de Maverick Viñales logrando la victoria en la Carrera MotoGP Silverstone 2016 con un ritmo infernal. Carrerón por detrás con un Marc Márquez desatado que al final no pudo estar en el podio y terminó por detrás de Crutchlow y Rossi. Rossi, a 50 de Márquez.

Luthi vuelve a sonreír en el día que Zarco perdió la cabeza

Exhibición de Maverick Viñales en la Carrera MotoGP Silverstone 2016. Primera victoria en MotoGP de este extraordinario piloto y que devuelve a Suzuki a lo más alto. Él lo dijo, este era el circuito y lo ha coseguido a lo grande, dominando con mano de hierro sobre unos gallos que por detrás tuvieron una batalla descomunal y que terminó con Crutchlow y Rossi en el podio. Márquez fue cuarto, pudo ser segundo pero también podría haber temrinado por los suelos. 

La carrera ha comenzado con Maverick Viñales en primera posición y cogiendo algo de ventaja con respecto al resto de sus rivales. Sin embargo, la carrera se ha suspendido con bandera roja por un tremendo accidente entre Pol Espargaró y Loris Baz que ha acabado con los dos pilotos tendidos en el suelo y muy cerca de impactar con otras motos. Afortundamente no ha habido que lamentar males mayores y los dos pilotos han sido trasladados al centro médico plenamente conscientes. 

VÍDEO: 8 claves para conocer a fondo MotoGP Silverstone 2016

En la re-salida Crutchlow ha mantenido la primera posición. Viñales primero ha adelantado a Rossi y después al británico para tomar la delantera con la clara intención de escaparse. Márquez ha salido mucho mejor en esta segunda carrera y se ha quitado a Rossi también rápidamente. Una vuelta después se ha situado segundo para impedir que Viñales siguiese cogiendo metros. 

Se ha quedado Viñales sólo en cabeza con 1.3 de diferencia sobre Marc Márquez, que tampoco ha sido capaz de dejar a un grupo donde se encontraban Crutchlow, Rossi, Iannone y Pedrosa. Jorge Lorenzo marchaba justo por detrás pero no se pegaba a la estela de Pedrosa. A 14 vueltas para el final Rossi se ha situado tercero por delate de Crutchlow y pegado a Márquez. Unos virajes después el de Tavullia ha dado cuenta de su rival y subía a la segunda posición. 

Un despiste de Márquez ha hecho que Crutchlow se colocase tercero por delante de Marc. Pocos virajes después Iannone ha dado cuenta de Márquez y se ha ido a por Crutchlow. El italiano se ha colocado tercero, ha adelatado a Rossi pero el de Tavullia le ha devuelto el adelantamiento. Mientras tanto, por delante Maverick Viñales seguía con su particular monólogo. Casi 5 segundos de ventaja a falta de 7 vueltas. 

Iannone lo ha vuelto a hacer y se ha colocado segundo. Poco después el que ha llegado desbocado ha sido Crutchlow, que primero se ha quitado a Márquez y después a Rossi. Márquez ha ido a por el italiano y han estado a punto de  tocarse. Por delante Iannone se ha ido al suelo mientras rodaba en segunda posición. 

La tensión ha seguido latente entre Rossi y Márquez. El español se ha ido largo en una curva pero ha aprovechado la escapatoria para no perder tiempo. Más adelante el de Cervera ha consolidado el adelatamiento sobre Rossi. Márquez se ha ido a por Crutchlow y han comenzado de nuevo las tensiones, tanto que se han tocado y Márquez ha perdido las opciones de podio. 

Viñales ha cruzado meta en primera posición. Sensacional carrera del piloto de Suzuki, que devuelve a la casa de Hammamatsu a lo más alto 15 años después. Crutchlow consigue su segudo podio consecutivo y Rossi le recorta tres puntos a un Marc Márquez que fue pasado de vueltas durante toda la carrera y le salió mal aunque pudo acabar peor. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.