Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Silverstone 2015: Rossi se hace eterno

Carrera MotoGP Silverstone 2015: Rossi se hace eterno

Diego de Arístegui

Valentino Rossi es eterno. Con ese titular resumimos la Carrera MotoGP Silverstone 2015, donde la lluvia fue la otra gran protagonista de la carrera junto al piloto italiano. En la locura dominaron las manos de 'Il Dottore', mientras que Marc Márquez se fue al suelo en su intento por seguir al 46, mientras que Lorenzo tuvo que conformarse con la cuarta posición. El podio italiano lo completaron Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso.

La lluvia ha enloquecido la Carrera MotoGP Silverstone 2015, donde el guion establecido se ha ido al garete con una nueva conclusión, y es que Valentino Rossi es eterno. Cuarta victoria de la temporada para el piloto italiano, la 112 de su carrera deportiva con la que se queda 10 del récord de todos los tiempos de Agostini. Cuando no existe el orden cuenta el talento y la valentía, y en eso Rossi es un docto. No te pierdas el siguiente video-resumen:

No te pierdas: Carrera Moto2 Silverstone 2015

Hemos empezado con lío, porque la carrera se ha declarado en seco y en la vuelta de calentamiento se ha puesto a llover con muchísima fuerza. Los pilotos se han dirigido a boxes para salir desde el pit-lane y se ha decidido suspender la carrera. Unos minutos después se ha vuelto a configurar la parrilla, declarando la carrera en mojado. 

Rossi y Márquez quieren juerga

Jorge Lorenzo ha sido el que mejor ha salido en la reanudación, mientras que Marc Márquez se ha visto adelantado por Pol Espargaró y Valentino Rossi. El de Cervera no se ha amedrentado y ha vuelto a pasar a los dos pilotos. Pero Rossi quería guerra hoy y ha vuelto a adelantarle a final de recta. Un par de curvas después Rossi ha ido a por más, a por Lorenzo, y se ha puesto en cabeza. Márquez, consciente de que el italiano quería tirar ha dado cuenta de Lorenzo y los dos se han marchado en cabeza. 

De esta forma se ha configurado un dúo en cabeza con Rossi y Márquez, mientras que por detrás Jorge Lorenzo aguantaba las embestidas de Dani Pedrosa, un sorprendente Danilo Petruci y Andrea Dovizioso. En las posiciones de cabeza también hemos podido ver a Cal Crutchlow y Jack Miller, hasta que el australiano se ha llevado por delante al piloto inglés, terminando con la carrera de los dos pilotos del LCR Honda MotoGP. 

Lorenzo sufre con el agua

Jorge Lorenzo no ha dado muestras de desenvolverse cómodamente en estas condiciones, lo que ha supuesto que Petrucci, Dovizioso y Pedrosa. Con estos resultados, y contando con que Rossi triunfase, Lorenzo perdería 15 puntos con respecto a su compañero de equipo, algo inpensable este fin de semana en un circuito como Silverstone. Pero Valentino tenía que andar muy pendiente de su incómodo compañero de viaje, Marc Márquez. 

Sin embargo la tragedia ha llegado a falta de 8 vueltas del final, cuando Márquez se ha ido al suelo en la primera curva, sin consecuencias para el de Cervera, aunque ha supuesto la entrega de la carrera a Valentino Rossi que el piloto de Honda enterrase de manera definitiva sus opciones para el Mundial de esta temporada. 

Rossi pierde fuelle

Pero el interés de la carrera estaba centrado delante, porque el grupo ha empezado a recortar las distancias con Valentino Rossi. Esto supondría que Petrucci, Dovizioso, Lorenzo y Pedrosa diesen caza al piloto italiano. En esos momentos quedaban cinco vueltas para el final, en el trazado más largo de todo el campeonato y lloviendo. 

Rossi ha visto que le estaban cogiendo y ha vuelto a tirar, consiguiendo frenar la ira ganadora de Petrucci y Dovizioso. El italiano ha logrado mantener la diferencia en torno al segundo y medio, y su compatriota no ha podido dar caza al todopoderso Rossi. Valentino ha cruzado la línea de meta primero, logrando su victoria número 112, con Petrucci segundo, el primer podio de su vida y Dovizioso tercero, que logró mantener las acometidas de un Jorge Lorenzo que pierde el liderato de la general, de nuevo, en favor de su compañero de equipo, que sale de Silverstone pletórico de moral. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.