Logo Autobild.es

Carrera MotoGP República Checa 2014: primera para Pedrosa

Carrera MotoGP República Checa 2014: primera para Pedrosa

Juan Pablo Esteban

Dani Pedrosa ha roto la imbatibilidad de Márquez ganando la carrera de MotoGP República Checa 2014. Lorenzo ha sido segundo y Rossi tercero, que han dejado al líder de la clase reina fuera del podio por primera vez esta temporada.

Once GGPP han tenido que pasar para ver ganar a otro piloto que no fuese Marc Márquez. En la carrera de MotoGP República Checa 2014, el protagonista ha sido Dani Pedrosa que ha acabado con la imbatibilidad del líder, logrando su primera victoria del año por delante de un gran Jorge Lorenzo, segundo, y Valentino Rossi, tercero. Márquez, contra pronóstico fuera del podio, ha entrado cuarto en el circuito de Brno aunque sigue primero del Mundial con una ventaja muy importante (77 puntos) sobre el segundo clasificado.

No te pierdas: resultados carrera MotoGP GP República Checa 2014

El comienzo de la carrera ha sido muy movido. Las Ducati de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso no han tenido muchos problemas en adelantar a Marc Márquez que de nuevo ha tenido una mala salida. Pedrosa y Lorenzo también han dado buena cuenta del líder de MotoGP, y Jorge ha tomado el mando de la carrera tras adelantar en una misma acción a las dos Ducati aprovechando la monta de un neumático blando mientras que el resto habían elegido un compuesto más duro.

Al paso por el segundo paso por meta, el piloto mallorquín, con la vuelta rápida de la carrera de MotoGP, ha cogido una ligera ventaja y ha dejado atrás una lucha férrea entre varios pilotos. Dovizioso ha perdido varias posiciones en favor de Dani Pedrosa, Iannone, Rossi y Márquez. Cuando el grupo se ha estabilizado, Pedrosa ha comenzado a recortar ventaja con Lorenzo, y cuando se habían disputado cuatro vueltas el piloto del Repsol Honda ya rodaba a rueda de la Yamaha.

Entretanto, Márquez se las ha visto con Iannone, con toque incluido y varios adelantamientos al límite para batirse en la tercera posición de carrera. Marc, como es norma en su pilotaje, no se ha guardado nada y ha asumido bastantes riesgos para no perder más distancia respecto a la cabeza.

Lorenzo GP República Checa 2014

En la vuelta seis, Pedrosa ha pasado a liderar la carrera, aunque Lorenzo se ha mantenido a su estela sin perder muchos metros. Tras zafarse de sus perseguidores, Márquez ha comenzado su carrera lanzado a por la que podría ser su victoria número once en el Mundial. Poco después, Pol Espargaró ha sufrido una caída y terminaba su participación en el GP de la República Checa con un cero en el casillero de puntos. Por su parte, también abandonaban Cal Crutchlow y Yonnie Hernández con problemas mecánicos.

A la vez que Pedrosa comenzaba a escaparse de Jorge, con más de un segundo en el giro nueve, el líder de MotoGP casi llegaba a la Yamaha, a la que ya tenía en su punto de mira a ocho décimas. Más atrás, Valentino Rossi pilotaba en una relativa cómoda cuarta plaza con bastante terreno de por medio con Iannone, quinto, y Dovizioso sexto.

Por primera vez esta temporada, Márquez ha dado la impresión de estar contra las cuerdas y en cada vuelta se veía más lejos de Pedrosa y Lorenzo. Además, sus problemas continuaban desde atrás, con un Valentino que seguía recortándole distancia. Décima a décima, Pedrosa se ha ido escapando con el mallorquín intentando no ceder más tiempo, aunque la noticia se producía por detrás cuando Rossi ha adelantado a un Márquez incapaz de mantener la posición y que vuelta a vuelta se ha ido quedando rezagado.

A pesar de llevar neumáticos blandos, el pilotaje fino de Lorenzo le ha permitido acercarse a la Honda de su compatriota cuando sólo faltaban cinco vueltas para el final, lo que nos ha brindado más emoción en la parte más decisiva de la carrera de MotoGP República Checa 2014. Sin embargo, Pedrosa ha podido contener los ataques de su adversario para lograr su primer triunfo del año y poniendo fin a la imbatibilidad de su compañero de equipo en la presente temporada. Jorge Lorenzo, tras una gran carrera, se ha quedado a sólo cuatro décimas de la victoria, y ha sido secundado en el podio por la otra Yamaha, la de Rossi. Después de once carreras, Márquez no ha podido seguir batiendo récords y en el circuito de Brno incluso se ha visto fuera del podio.

El duelo entre las Ducati se ha saldado otra vez en favor de Andrea Iannone, quinto, dejando a Dovizioso sexto. Por su parte, Aleix Espargaró se ha tenido que conformar con el octavo puesto, sin tiempo para dar caza a Stefan Bradl pero terminando por delante de la Yamaha de Bradley Smith. Álvaro Bautista acabó décimo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.