Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Mugello 2017: enorme triunfo de Dovizioso

Diego de Arístegui

Enorme triunfo de Andrea Dovizioso. Victoria en la Carrera MotoGP Mugello 2017 para el piloto italiano, que pudo vencer a un combativo Maverick Viñales y un sorprendente Danilo Petrucci. Rossi y su físico sólo le permitieron llegar al cuarto puesto en un mal día para Honda.

Moto2: Un Pasini desatado triunfa en Mugello

Enorme triunfo de Andrea Dovizioso en la Carrera MotoGP Mugello 2017. Se esperaba que el de Forli estuviese delante pero no dominar de la forma en la que lo ha hecho en el día de hoy. Viñales sale de Mugello siendo más líder con su segundo puesto por delante de un impresionante Petrucci y Valentino Rossi. Las Honda, muy atrás. 

Valentino Rossi ha arrancado muy fuerte y ha tomado la delantera por delante de Maverick Viñales. El italiano salía a por todas y quería tirar desde el primer momento. Sin embargo, tras el primer paso por línea de meta el que se ha puesto primero ha sido Jorge Lorenzo aprovechando la potencia de su Ducati en la recta de meta. 

Rossi le ha devuelto el adelantamiento hacia mitad del circuito pero de nuevo Lorenzo ha tomado la delantera. A la tercera Rossi ha hecho que Lorenzo tuviese que abrirse un poco y que Viñales se metiera en segunda posición. El de Rosas ha cogido el rebufo del italiano pero Rossi ha sido más fuerte en la frenada y ha mantenido el liderato. 

VÍDEO: MotoGP Mugello 2017, las claves del Gran Premio

Maverick ha vuelto a ponerse primero y ha conseguido que Rossi no le devolviese el adelantamiento. Toda la cabeza de carrera rodaban en tiempos muy parejos, con las dos Ducati detrás y Marc Márquez en quinta posición. Más problemas tenía Pedrosa que se quedaban encajado en un segundo grupo con pilotos como Andrea Iannone y Álvaro Bautista

Se ha producido un pequeño corte entre el tercero y el cuarto, concretamente entre Dovizioso y Petrucci. Viñales, Rossi y Dovizioso han bajado al 1'47 y parecía que ese iba a ser el ritmo para ganar la carrera. Viñales ha seguido tirando con fuerza y el grupo de delante se ha estirado bastante. El líder quería romper la carrera. 

Petrucci, el invitado inesperado

Sorprendía el nivel de Danilo Petrucci, que rodando cuarto estaba dando caza a Valentino Rossi. Del italiano a Marc Márquez ya había una diferencia más grande, una confirmación de que las Honda sufrían mucho en este circuito porque Dani Pedrosa estaba 10º a 15 vueltas del final. Bautista daba cuenta de Lorenzo y se situaba sexto. Brillante carrera hasta el momento por parte del de Talavera. 

En cabeza las diferencias se estaban manteniendo, no sabíamos is porque Viñales estaba conservando neumáticos para las últimas vueltas o porque realmente tanto Dovizioso, Rossi y Petrucci podían ir igual de rápido que el de Rosas. Bautista continuaba su progresión y también adelantaba a Marc Márquez para situarse en quinta posición. 

A 10 vueltas del final Dovizioso ha aprovechado la velocidad de su GP17 para tomar la cabeza de la prueba. Nueva fase de la carrera en la que el piloto de Ducati era el que ponía el ritmo de cabeza. Petrucci se ponía tercero tras adelantar a Rossi en la frenada de la última curva. Realmente las dos Ducati GP17 de Dovizioso y Petrucci se estaban mostrando muy competitivas. 

Dovizioso quiere irse

Petrucci no se conformaba y en el mismo punto donde había pasado a Rossi lo hacía con Viñales una vuelta después. Dos Ducati en cabeza con las dos Yamaha justo por detrás, mientras que a unos tres segundos les perseguían Álvaro Bautista y Marc Márquez. Jorge Lorenzo había caído hasta la novena posición y Dani Pedrosa rodaba undécimo. 

Al que se le empezaba ver algo justo era a Valentino Rossi, que quizás acusaba su inferioridad física por su lesión torácica. El que no entregaba la carrera era Petrucci, que lejos de dejar a Dovizioso escaparse se pegaba a la estela del piloto oficial de Ducati, aunque ambos contaban con la misma mecánica: una GP17. 

A 5 vueltas del final Viñales se ha lanzado a por un Petrucci que empezaba a tener problemas con los neumáticos. Dovizioso había cogido unos metros de distancia y el de Rosas no quería dejar escapar sus opciones de victoria, aunque se había escapado hasta el 1.3 de diferencia. El italiano ha aguantado las acometidas de Viñales y ha entrado en meta primero por delante del líder y un impresionante Danilo Petrucci. No pudo hacer más Rossi y terminó cuarto por delante de Bautista y Márquez. En la última vuelta Pedrosa tiraba a Crutchlow y los dos terminaban fuera de carrera. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.