Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Misano 2016: un ciclón llamado Dani Pedrosa

Diego de Arístegui

Un ciclón llamado Dani Pedrosa vence en la Carrera MotoGP Misano 2016. Volvió el mejor Dani y lo hizo con una absoluta exhibición remontando desde la 8ª posición y adelantando a todos los favoritos. Valentino Rossi terminó segundo después de dominar dos tercios de la carrera con Lorenzo tercero y Márquez cuarto. Rossi, a 43 puntos de Márquez.

Baldasarri logra la primera victoria de su vida. Rins se pone a 3 puntos de Zarco

Un ciclón llamado Dani Pedrosa se ha impuesto en la Carrera MotoGP Misano 2016. Sensacional carrera del piloto catalán que ha hecho una remontada inmensa hasta que ha alcanzado el liderato de la carrera en las últimas vueltas para batir a Valentino Rossi

Jorge Lorenzo nos ha deleitado con otra de sus grandes salidas. Rossi ha perdido la segunda posición en un primer instante pero en el cambio de dirección ha dado cuenta de Viñales para adelantar a su compañero de equipo. Por detrás Márquez ha perdido una posición frente a Andrea Dovizioso, aunque en el segundo giro el de Cervera ha adelantado al de Ducati con un hachazo. 

VÍDEO: 8 claves de MotoGP Misano 2016 que debes conocer

Por delante Rossi se ha sacado un adelantamiento muy fuerte sobre Lorenzo para asaltar el liderato. Objetivo claro del italiano para intentar desconcentrar a su compañero de equipo en los primeros compases de carrera, el momento donde siempre Jorge Lorenzo es más fuerte. El balear ha cometido un pequeño fallo que ha propiciado que Rossi cogiese un pelín de diferencia. 

Poquito a poquito Rossi ha incrementado la diferencia con Lorenzo, quedándose cerca de la frontera del segundo, misma distancia que la que existía entre Lorenzo y Márquez. Dani Pedrosa por detrás lograba quitarse de enmedio a Viñales y a Dovizioso para irse en pos de su compañero de equipo. Parecía que volvíamos a ver al Dani más competitivo del año. 

Rossi ya se ha puesto por encima del segundo de diferencia, al mismo tiempo que Márquez ha llegado a la altura de Jorge Lorenzo. Dani Pedrosa por detrás también daba síntomas de tener buen ritmo con un registro de 1'33.3, al mismo nivel que Rossi y Márquez. Lorenzo ha detenido la hemorragia con Rossi y ha dejado la diferencia en torno a un segundo. Márquez cedía unos pocos metros y Pedrosa ya estaba pegado a la rueda de su compañero con el mejor ritmo de todos los pilotos. 

El de Castellar del Vallés ha adelantado a Márquez cuando faltaban 14 vueltas para el final. Pedrosa iba completamente desbocado y enseguida ha llegado a la altura de Jorge Lorenzo, que seguía acercándose mínimamente a Valentino Rossi. El que estaba sufriendo más con diferencia era Marc Márquez, que no estaba tan fino como sus compañeros de viaje. 

Pedrosa se ha lanzado a por Jorge Lorenzo a 12 vueltas para el final y no se lo ha pensado dos veces para adelantar a su compatriota. Esto lo ha aprovechado Rossi para incrementar la diferencia en cabeza pero por detrás venía un Pedrosa más crecido que nunca y con un ritmo completamente bestial. 

El catalán de Honda ha tomado la cabeza de carrera a 7 vueltas para el final con un adelantamiento al límite. Pedrosa estaba absolutamente desconocido, con su mejor versión en muchísimo tiempo y claramente la mejor de la vigente temporada. Rossi ha intentado pegarse a la rueda del español, consciente de que la victoria estaba en resistir el ritmo infernal de Pedrosa

Al principio Rossi ha aguantado el tirón de Pedrosa pero en las últimas vueltas ha tenido que ceder ante el obús que llevaba hoy Dani Pedrosa en su RC213V. Dani Pedrosa ha cruzado la línea de meta en primera posición, convirtiéndose en el octavo ganador diferente de la temporada, algo histórico en MotoGP. Rossi entraba segundo con Lorenzo tercero. Márquez cedía hasta el cuarto lugar. La distancia entre Rossi y Márquez se reduce hasta los 43 puntos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.