Carrera MotoGP Malasia 2015: Dani gana; Rossi tira a Marc
Diego de Arístegui
Carrera MotoGP Malasia 2015. Dani Pedrosa ha ganado, aunque Rossi ha tirado a Marc Márquez y todos los focos se han puesto en ese duelo, que en Sepang se ha saldado con una maniobra antideportiva del italiano, que ha tirado de forma descarada al de Cervera para ser tercero por detrás de Lorenzo.
No te pierdas: Zarco vuelve a ganar en Moto2
Contra todo pronóstico, Jorge Lorenzo ha hecho la peor salida de toda la temporada y de hace mucho tiempo. Esto ha provocado que las dos Ducati se le colaran. Por delante Pedrosa se mantenía primero con Márquez segundo y Rossi tercero. Pero Lorenzo hoy estaba más encendido que nunca y en la frenada de la cuatro se ha zampado a los dos Ducati en la frenada.
Lorenzo no se achica
Hemos llegado a la frenada de la primera vuelta y Lorenzo ha adelantado a Rossi con un adelantamiento magistral. Más adelante Márquez ha cometido un error, se ha ido largo y Lorenzo se ha colocado segundo. Rossi ha querido quitarse al de Cervera rápidamente y lo ha adelantado, pero Márquez ha respondido al ataque del italiano con ganas de guerra. Hemos asisitido a un verdadero espectáculo de adelantamientos al límite entre Rossi y Márquez.
Cuando quedaban 14 vueltas para el final Márquez y Rossi han vuelto a citarse y Márquez ha seguido dándole problemas a un Rossi que veía como Lorenzo estaba a 5 segundos de ventaja y cerquita de Pedrosa. Hemos llegado a la curva número 14 y se ha producido lo que muchos nos temíamos, y es que Márquez se ha caído tras tocarse con Valentino Rossi.
Una movida de narices
La acción es de las más polémicas de toda la historia. Tras verse superado en la 13, Rossi tira de frenos, se va largo con Márquez y parece que saca la pierna en el momento justo, lo que provoca que Márquez termine por irse al suelo. Ha sido algo fuera de lo normal y muy difícil de describir con claridad. Dirección de Carrera ha decidido que este incidente iba a resolverse después de la carrera.
Por delante Pedrosa seguía dominando con mano de hierro en cabeza, aunque con un Jorge Lorenzo tremendamente peleón que no quería ceder ante el de Castellar del Vallés. Sabía que cinco puntos más sobre Rossi antes de Valencia sería tener una opción grandísima para conseguir el título. En estas posiciones la diferencia se quedaba en siete puntos, que también sería un gran resultado para Lorenzo.
Lorenzo sucumbe ante Pedrosa
En los últimos compases de carrera Pedrosa se ha despegado definitivamente de un Lorenzo que ha dado por buena la segunda posición, sabedor de que Rossi estaba a un mundo de distancia. De lo que no tenía ni idea el mallorquín era que los resultados tras cruzar la bandera a cuadros podrían verse modificados tras el inicidente entre Márquez y Rossi.
Pedrosa ha entrado en meta primero, logrando la segunda victoria de la temporada tras Motegi y en una carrera marcada irremediablemente por el incidente de Rossi y Márquez. Lorenzo fue segundo y recorta cuatro puntos que dejan la diferencia a 7 antes del GP de Valencia 2015. Aunque hay que decirlo, esta distancia podría verse modificada según lo que decida Dirección de Carrera.
Resultados MotoGP Malasia 2015
Pos. | Points | Num. | Rider | Nation | Team | Bike | Km/h | Time/Gap |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 25 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 163.7 | 40'37.691 |
2 | 20 | 99 | Jorge LORENZO | SPA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 163.4 | +3.612 |
3 | 16 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 162.8 | +13.724 |
4 | 13 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 162.1 | +23.995 |
5 | 11 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | LCR Honda | Honda | 161.8 | +28.721 |
6 | 10 | 9 | Danilo PETRUCCI | ITA | Octo Pramac Racing | Ducati | 161.3 | +36.372 |
7 | 9 | 41 | Aleix ESPARGARO | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 161.1 | +39.290 |
8 | 8 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 161.1 | +39.436 |
9 | 7 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 160.9 | +42.462 |
10 | 6 | 6 | Stefan BRADL | GER | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 160.7 | +44.601 |
11 | 5 | 45 | Scott REDDING | GBR | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 160.5 | +47.690 |
12 | 4 | 68 | Yonny HERNANDEZ | COL | Octo Pramac Racing | Ducati | 160.2 | +52.112 |
13 | 3 | 8 | Hector BARBERA | SPA | Avintia Racing | Ducati | 160.2 | +52.360 |
14 | 2 | 24 | Toni ELIAS | SPA | Forward Racing | Yamaha Forward | 160.1 | +53.619 |
15 | 1 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 160.1 | +53.631 |
16 | 69 | Nicky HAYDEN | USA | Aspar MotoGP Team | Honda | 159.6 | +1'01.431 | |
17 | 43 | Jack MILLER | AUS | LCR Honda | Honda | 159.6 | +1'02.828 | |
18 | 63 | Mike DI MEGLIO | FRA | Avintia Racing | Ducati | 159.4 | +1'05.075 | |
19 | 50 | Eugene LAVERTY | IRL | Aspar MotoGP Team | Honda | 159.1 | +1'09.877 | |
20 | 13 | Anthony WEST | AUS | AB Motoracing | Honda | 158.2 | +1'24.749 | |
Not Classified | ||||||||
4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Ducati Team | Ducati | 162.1 | 10 Laps | ||
93 | Marc MARQUEZ | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 156.1 | 13 Laps | ||
76 | Loris BAZ | FRA | Forward Racing | Yamaha Forward | 132.6 | 18 Laps | ||
29 | Andrea IANNONE | ITA | Ducati Team | Ducati | 155.6 | 19 Laps | ||
Not Finished 1st Lap | ||||||||
55 | Damian CUDLIN | AUS | E-Motion IodaRacing Team | ART | 0 Lap |
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.