Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Gran Bretaña 2014: Márquez vuelve a ganar

Carrera MotoGP Gran Bretaña 2014: Márquez vuelve a ganar

Juan Pablo Esteban

El líder de la clase reina se ha tomado su revancha con el triunfo en la carrera de MotoGP Gran Bretaña 2014, undécima victoria de la temporada. Jorge Lorenzo vendió cara su derrota y firmó un gran segundo puesto. La otra Yamaha de Valentino Rossi completó el podio de Silverstone.

Marc Márquez ha vuelto a ganar.Y lo ha hecho en una carrera MotoGP Gran Bretaña 2014 en la que ha mantenido una intensa pelea con Jorge Lorenzo hasta el final. El piloto de Honda se toma así su particular revancha tras quedarse fuera del podio en la prueba de República Checa. Pedrosa, el vencedor en Brno, se quedó en esta ocasión sin podio, mientras que Valentino Rossi se adjudicó otro meritorio podio en la clase reina.

Márquez, acostumbrado a no brillar especialmente en las salidas, en esta ocasión arrancó bien desde la pole, pero mejor aún fue la salida de Jorge Lorenzo. El mallorquín volvió a plantear una carrera a su estilo, tirando a fondo desde el principio y estirando el grupo. Sólo Márquez ha podido pegarse a su rueda en estos compases iniciales, mientras la actividad en el grupo era frenética. Andrea Dovizioso encabezaba la persecución, y Valentino Rossi y Aleix Espargaró mantenían un primer duelo muy intenso, con varias pasadas. Pedrosa, al que su moto se hizo un extraño en la salida,  pasaba por meta sexto aunque tardó poco en adelantar a Espargaró. El piloto español también era superado por un Bradley Smith crecido en el Gran Premio de casa.

A Márquez pareció no importarle demasiado que Lorenzo liderara la carrera MotoGP Gran Bretaña 2014. Situado en una cómoda segunda posición, esperaba su momento. Así se formaba un quinteto, con Jorge y Marc unos metros escapados, y con Dovizioso, Rossi y Pedrosa -quien se recuperaba tras una salida complicada- a continuación.

Más atrás se quedaban Smith, Iannone y los hermanos Espargaró, además de Álvaro Bautista y Yonnie Hernández. Según iban pasando las vueltas, el dúo de cabeza ampliaba su ventaja. Rossi, tercero, intentaba no perder muchos metros, pero ya se le habían ido por encima del segundo y medio. Pedrosa reaccionó adelantando a Dovi, aunque si quería luchar por la victoria tendría que pasar al campeón italiano, algo que logró en la giro nueve.

Desde la sexta plaza se gestó una interesante pelea con Iannone y Smith, un poco adelantados al trío de españoles compuesto por Pol, Aleix y Álvaro. Sin embargo, todo acabó para el británico cuando su Yamaha empezó a dar problemas mecánicos y tuvo que abandonar.

Como se vió en los siguientes pasos por meta, Pedosa no tenía ritmo suficiente como para dar caza a Lorenzo y Márquez, primero y segundo desde que comenzara la carrera MotoGP Gran Bretaña 2014. A más de cinco segundos, Dani se tuvo que conformar con disputar la tercera plaza del podio ante unos correosos Rossi y Dovizioso. Tres pilotos con tres motos muy diferentes que nos brindaron todo un buen espectáculo de adelantamientos.

Pese a todo, el interés seguía estando delante. Tras quedarse fuera del cajón en el pasado GP de República Checa, Márquez no estaba dispuesto a ceder otra victoria, la única que ha había concedido en todo el año, por lo que pasó al ataque adelantando a Lorenzo a falta de siete vueltas para el final.

El piloto de Yamaha le aguantó el tipo durante varias curvas, y esperó su oportunidad para recuperar el mando de la carrera cuando Márquez cometió un error y se fue largo de una rápida de derechas. Lorenzo se metió por dentro y mantuvo viva la emocion por el desenlace de la prueba inglesa. Jorge sabía que durante todo el fin de semana su ritmo había inferior al de su rival, pero no estaba dispuesto a dejarse ganar fácilmente.

En una arriesgada acción, sin apenas espacio para pasar, Marc volvió a coger la primera plaza en lo que parecía su ataque definitivo. El de Cervera llevó a su Honda al límite, dejando ver unas impresionantes derrapadas en el circuito de Silverstone. Lorenzo, con un pilotaje más fino, poco pudo hacer para evitar la undécima victoria de Márquez en la presente temporada, aunque firmó una de sus mejores carreras del año para acabar segundo. La tercera plaza del podio se decidió en favor de Valentino Rossi que pudo contener a Pedrosa, cuarto, y Dovizioso, quinto.

Pol Espargaró, tras batirse en duelo con Stefan Bradl y Andrea Iannone, entró sexto. Su hermano Aleix no pudo confirmar el buen inicio en la carrera de Silverstone, y acabó noveno. Álvaro Bautista sufrió una caída en las últimas vueltas, sumando otro cero en su casillero.

Aquí tienes todos los resultados de la carrera MotoGP Gran Bretaña 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.