Logo Autobild.es

Carrera MotoGP GP Japón 2014: gana Lorenzo, Márquez campeón

Carrera MotoGP GP Japón 2014: gana Lorenzo, Márquez campeón

Juan Pablo Esteban

Jorge Lorenzo suma su segunda victoria consecutiva en la carrera de MotoGP GP Japón 2014, y Marc Márquez consigue su segundo título mundial de la clase reina.

Reparto de alegrías en el circuito de Motegi. Cumpliendo todos los pronósticos, Marc Márquez se aseguró su segundo título mundial de MotoGP con un segundo puesto en la carrera de MotoGP de Japón 2014, convirtiéndose a sus 21 años en el piloto más joven en ser bicampeón del mundo de la clase reina (supera el récord de Mike Hailwood), y también en el piloto más joven que gana cuatro campeonatos (supera a Valentino Rossi.)

Otro de los protagonistas destacados de la decimoquinta prueba del año fue Jorge Lorenzo, que volvió a ganar en la casa de Honda -como ya hiciera el año pasado-  confirmando esta vez en seco ser el piloto más fuerte del momento en MotoGP.

No te pierdas: Márquez, bicampeón de MotoGP más joven de la historia

La carrera de MotoGP GP Japón 2014 comenzaba por primera vez con Andrea Dovizioso partiendo desde la pole, aunque el que tomó la responsabilidad cuando el semáforo se pudo verde fue otro italiano, Valentino Rossi. El nueve veces campeón del mundo se puso en cabeza con la intención de tirar, pero sin poder dejar a sus perseguidores: Lorenzo, Dovizioso, Iannone, Pedrosa  y Márquez.

El balear de Yamaha no tardó mucho en adelantar a la Ducati de Dovi, y se fue a por su compañero de equipo, del que también dio buena cuenta en la cuarta vuelta tras meterse por el interior en una de las curvas de Motegi. Por detrás, Márquez no se precipitó y poco a poco fue escalando posiciones. Superó sin excesivos problemas a un siempre correoso Andrea Iannone, para después hacer lo propio con el otro Andrea y situarse tercero. Una posición que de mantenerse así hasta el final no le valía para proclamarse campeón.

rossi lorenzo japon

Lorenzo encontró rápidamente su ritmo, marcando además la vuelta rápida de carrera en el séptimo giro y poniendo terreno de por medio con sus rivales. Dani Pedrosa, quinto, quedó descolgado del grupo perseguidor en tierra de nadie, aunque con la carrera ya estabilizada pudo cazar a Dovizioso, pasarle y colocarse cuarto. Mientras, su compañero de equipo acechaba el puesto de Rossi, y lanzó su ataque a falta de nueve vueltas para el término de la prueba. En su primera intentona el italiano salió respondón y volvió a ponerse por delante, aunque poco después Márquez sí que pudo adelantarle con éxito.

Lorenzo GP Japón

Con mejor ritmo, el de Cervera consiguió tomar una cierta ventaja que mantendría hasta el final para hacer segundo y ganar su segunda corona mundial de MotoGP. Por delante, Jorge Lorenzo certificaba con autoridad una nueva victoria, segunda consecutiva del año y también segunda en Motegi. Valentino Rossi completó el podio de Japón, dejando fuera a un Dani Pedrosa que se quedó sin tiempo para poder plantarle cara. El resto de españoles acabaron más atrás. Pol Espargaró fue octavo, y Álvaro Bautista décimo, seguido de Aleix Espargaró. Héctor Barberá también entró en los puntos, decimoquinto.

Estos han sido todos los resultados de la carrera de MotoGP GP Japón 2014. Y aquí tienes las declaraciones de Márquez al finalizar la carrera y lo que ha dicho Jorge Lorenzo que tras ganar en Motegi se mete de lleno en la lucha por el subcampeonato de MotoGP.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.