Logo Autobild.es

Carrera MotoGP GP de Indianapolis 2015: EEUU ama a Márquez

Carrera MotoGP GP de Indianapolis 2015: EEUU ama a Márquez

Diego de Arístegui

EEUU ama a Márquez, esa es la reflexión tras su victoria en la Carrera MotoGP GP de Indianapolis 2015. Gran duelo entre el de Cervera y Jorge Lorenzo, que dominó la carrera hasta las vueltas finales, cuando el de Honda pasó a la acción y consiguió su sexta victoria consecutiva en suelo americano. Rossi salvó los muebles con la tercera posición, después de una aguerrida batalla con Dani Pedrosa.

La Carrera MotoGP GP de Indianapolis 2015 se puede resumir en una frase y es que EEUU ama a Márquez. Sexta victoria consecutiva para el de Cervera en suelo norteamericano y tercera de la temporada 2015. Una carrera que se decidió en los compases finales, donde Márquez y Lorenzo protagonizaron un duelo muy bonito que al final se saldó con victoria para Márquez. 

No te pierdas: Carrera Moto2 GP de Indianapolis 2015

Jorge Lorenzo ha hecho los deberes nada más apagarse el semáforo, colocándose en primera posición con Márquez y Pedrosa situados a la cola de su Yamaha. Rossi también ha completado una buena salida, aunque por delante tenía a Andrea Iannone y a Bradley Smith, de los que ha dado cuenta en los dos primeros giros. 

Los mejores momentos del GP de Indianapolis 2015 en vídeo

Márquez como una lapa detrás de Lorenzo

Márquez no ha querido tomar riesgos en las primeras vueltas y ha optado por mantenerse a rueda de Lorenzo. Esto lo ha ido aprovechando poco a poco Dani Pedrosa para acercarse al dúo de cabeza, mientras que Rossi no ha sido capaz de reducir las distancias y se ha quedado vuelta tras vuelta a algo más de un segundo de Pedrosa

La carrera se ha estabilizado y los cuatro fantásticos clavaban los tiempos vuelta tras vuelta, aunque era Rossi el único en rodar con frecuencia por debajo del 1'33, lo que le ha permitido acercarse a Pedrosa a menos de un segundo de diferencia. Por delante, Márquez tenía un susto y cedía un poco de terreno con Lorenzo, que no le ponía las cosas fáciles al de Cervera. 

En el ecuador de la carrera, la cabeza esta dividida en dos duetos. Lorenzo y Márquez batallaban por la primera posición y a poco más de un segundo y medio Pedrosa intentaba retener a Valentino Rossi, que volvía a demostrar que en carrera había sido capaz de resolver todos sus problemas del fin de semana y rodar al mismo ritmo que sus rivales. 

Rossi pasa a Pedrosa

Después de unas tres-cuatro vueltas detrás de Pedrosa y viendo cómo Lorenzo y Márquez se escapaban hasta los tres segundos de diferencia, Rossi pasaba a la acción y se situaba tercero, aunque con sólo 11 vueltas por delante tenía muy difícil dar caza a la pareja de cabeza, que seguían rodando juntos como al comienzo de la carrera. 

Las vueltas seguían cayendo y no se veía cuándo iba a ser el momento en el que Márquez intentara adelantar a Lorenzo. Mientras tanto, algunas gotas de agua aparecían en algunos sectores del circuito, aunque no eran suficientes para poner nerviosos a los pilotos. Se avecinaba un final de carrera de infarto entre Lorenzo y Márquez. 

Márquez se lleva el gato al agua

A 3 vueltas del final Marc Márquez ha tomado la decisión de adelantar a Lorenzo. Toda la carrera por detrás del mallorquín para a falta de pocos giros lanzarse a por la victoria. Sin embargo Lorenzo no se ha rendido y ha conseguido pegarse a su rueda. Sin embargo, en la recta la Honda de Márquez corría mucho y Lorenzo no podía hacer nada para acercarse, entregando la carrera en la última vuelta. Márquez volvía a ganar, con su segundo triunfo consecutivo de la temporada tras el de Sachsenring. Rossi lograba resistir las acometidas de Pedrosa para ser tercero y ceder nueve puntos con Márquez y cuatro con Lorenzo, que se queda a 9 de su compañero de equipo, mientras que Márquez sube a la tercera posición, a 54 de Valentino

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.