Logo Autobild.es

Carrera MotoGP GP de Francia 2015: Lorenzo se crece

Carrera MotoGP GP de Francia 2015: Lorenzo se crece

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo vuelve a vencer en la Carrera MotoGP GP de Francia 2015 y se crece tras su segundo triunfo consecutivo, esta vez por delante de Valentino Rossi, que volvió a realizar una carrera excepcional y Andrea Dovizioso. Marc Márquez fue el gran derrotado de esta carrera, cuarto, con problemas en su Honda.

Jorge Lorenzo se crece, y lo hace después de conseguir la victoria en la Carrera MotoGP GP de Francia 2015. Un triunfo muy luchado por el mallorquín, que logró escaparse de nuevo, pero no lo tuvo tan fácil como en Jerez, y es que Valentino Rossi volvió a tener un domingo inmaculado que ha obligado a su compañero de equipo a emplearse a fondo en el Circuito de Le Mans

No te pierdas: Carrera Moto2 GP de Francia 2015

En la arrancada Marc Márquez se ha tocado dos veces con Iannone, colándose en la chicane y perdiendo unas cuantas posiciones. Eso lo ha aprovechado Jorge Lorenzo para coger el mando y poner tierra de por medio, con Andrea Dovizioso y Andrea Iannone por detrás del piloto mallorquín. Márquez ha perdido más adelante la posición con Valentino Rossi, que ha salido con ganas también de conseguir un buen resultado.

El que se ha quedado fuera a las primeras de cambio ha sido Dani Pedrosa, que se ha caído en la segunda vuelta completamente solo. No ha sido la mejor manera de volver a la competición para el piloto de Castellar del Vallés. Su compañero de box, Marc Márquez, sin motivo aparente, también ha ido perdiendo terreno, hasta el punto de que Bradley Smith le ha quitado la quinta posición. 

Cuarteto de cabeza

Pese al tirón inicial de Lorenzo, Dovizioso ha conseguido aguantar el envite del de Yamaha, lo mismo que Iannone y Rossi, que se han ido acercando a la cabeza, formándose un grupo de cuatro pilotos. Por detrás, a mucha distancia ya, Marc Márquez se batía el cobre con Smith y Crutchlow. El piloto inglés, cuando restaban 21 vueltas para el final, se ha ido al suelo. 

A 18 vueltas para el final, Valentino Rossi ha pasado a la acción y se ha quitado de encima a Andrea Iannone. En ese mismo momento, Dovizioso ha cometido un pequeño error con el que ha perdido algo de terreno con respecto a Lorenzo, que se ha distanciado hasta el segundo de diferencia, y con Rossi pegado a su rueda. 

Rossi quiere más

Sólo ha necesitado tres vueltas más para dar buena cuenta de su compatriota. Llegados a este momento, Rossi estaba segundo, a más de un segundo de Jorge Lorenzo, de manera que las próximas vueltas iban a antojarse decisivas para el devenir de la carrera. Un escenario muy parecido al que vivimos en Argentina, pero en vez de Marc Márquez en cabeza, Jorge Lorenzo

Pese al empuje del piloto de Tavullia, lo cierto es que Lorenzo ha aguantado el ataque, y la diferencia apenas se ha movido, si eso ha empezado a subir de manera progresiva, colocándose en los dos segundos cuando restaban ocho vueltas para el final, justo en el momento en que se suponía que los neumáticos más iban a sufrir.

La carrera ha quedado decidida antes de lo previsto, y el entretenimiento estaba un poco más atrás, en la lucha por la cuarta posición, donde Marc Márquez y Andrea Iannone han protagonizado una batalla impresionante, con adelantamientos al límite, y donde el vencedor ha sido el piloto de Cervera, que pese a los problemas que ha tenido sobre su Honda, iba a salvar los muebles muy dignamente. 

Ahora el rival de Rossi se llama Lorenzo

Jorge Lorenzo ha cruzado la línea de meta en primera posición, logrando así el segundo triunfo de la temporada y el segundo de manera consecutiva tras el cosechado hace dos semanas en Jerez. Ahora el rival de Valentino Rossi se llama Jorge Lorenzo, que se queda a 15 puntos del italiano en la lucha por el campeonato. Podio para Andrea Dovizioso que sigue haciendo gala de un pilotaje soberbio encima de la Ducati, mientras que Marc Márquez logró salvar los muebles y finalizar cuarto, en una carrera repleta de problemas para el piloto catalán. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.