Logo Autobild.es

Carrera MotoGP GP Francia 2014: y cinco para Márquez

Carrera MotoGP GP Francia 2014: y cinco para Márquez

Juan Pablo Esteban

Marc Márquez solventó su mala salida con una nueva victoria en la carrera de MotoGP del GP de Francia 2014. Valentino Rossi se adjudicó la segunda plaza del podio, y Álvaro Bautista terminó tercero.

A tenor de lo visto en los entrenamientos y las otras cuatro carreras disputadas, parecía que íbamos a asistir a otra exhibición de Marc Márquez. Pero la carrera de MotoGP en el GP de Francia 2014 ha comenzado de una forma inesperada para el líder del Mundial.

La salida de Márquez ha sido la peor del año, El gran arranque de DoviziosoBradl, Espargaró y Rossi le cogió un poco por sorpresa, y además casi se fue al suelo cuando Jorge Lorenzo le pasó en la complicada curva de entrada a la recta de meta. 

carrera MotoGP GP Francia 2014

En ese primer giro pasó décimo, por detrás de Pedrosa (noveno) y Lorenzo (octavo). Una situación que iba a dar una nueva emoción a la carrera. El ritmo de Marc en entrenamientos habia sido muy superior, y ahora tenía que empezar a mostrar todo su potencial.

Rossi ha visto que tenía ante sí una gran oportunidad y ha tomado la delantera al adelantar a Bradl y Pol Espargaró, y después a Dovizioso. Así se ha conformado un cuarteto de cabeza poco habitual donde Valentino ha marcado la pauta y con el mejor ritmo de los cuatro se ha marchado.

Detrás, Márquez se ha visto obligado a remontar con lo que la carrera ha cobrado más emoción. Lorenzo y Dovizioso no han podido contener al líder, centrado en reducir la distancia con Bradl, tercero, y Pol Espargaró, segundo. Entretanto, Rossi se iba casi al segundo de ventaja.

Lorenzo y Bautista, y hasta Pedrosa también daban cuenta de Dovizioso. El piloto de Ducati se desinflaba tras su gran salida y perdía varias posiciones.

No te pierdas: Calendario Moto GP 2014

Sin respiro, el líder de MotoGP seguía remontando en Le Mans y no ha tardado en superar a Pol, la revelación en la clasificación del GP de Francia. Su siguiente objetivo era Rossi.

En entrenamientos, la diferencia de ritmo entre Valentino y Marc había sido evidente, por lo que era cuestión de algunas vueltas que Márquez le diera caza. El esperado adelantamiento se ha producido a quince vueltas para el final después de que Rossi entrara muy abierto en una curva y el español se colara por dentro.

Y ahí se acabó la carrera de MotoGP en Le Mans, al menos en lo que se refiere a la victoria.

El siete veces campeón del Mundo poco pudo hacer para luchar por la primera plaza. Ahora su carrera era por asegurarse una segunda posición que de momento parecía tener muy controlada. Sus perseguidores Pol Espargaró y Bautista rodaban a más de dos segundos.

Lorenzo y Pedrosa, desde el quinto y sexto puesto, veían como se alejaba cualquier posibildad de optar al cajón. El de Honda, recientemente operado de su antebrazo derecho, tenía mas ritmo que el piloto de Yamaha al que adelantó en el último tercio de la prueba.

No tuvo más historia la carrera para Márquez. Su ventaja fue en aumento, ya sin nadie por delante, como siempre, en busca de su quinto triunfo del año.

El GP de Francia fue el del reencuentro de Álvaro Bautista con el podio. Su desastroso inicio de Mundial parece olvidado, y si ya en Jerez demostró que puede estar delante, en Le Mans vimos la mejor versión de Álvaro. A cuatro vueltas se acercaba a Rossi, pero le faltó tiempo para realmente ponerle en aprietos. Aún así, supone un gran merecido tercer puesto para el piloto de Talavera.

Finalmente, Márquez conseguía su quinta victoria del Mundial sin excesivos problemas, tras solventar una salida complicada. Un nuevo récord para el piloto de Cervera que parece hacer todo con facilidad y que este año ha ganado todo.

Rossi volvía a podio después de su gran carrera en Jerez. El italiano parece encontrarse en mejor estado de forma, y de ánimo, que su compañero Jorge Lorenzo, quien aquí acabó sexto por detrás de un Pedrosa todavía convaleciente de su operación de síndrome compartimental.

Mención especial para la carrera de Pol Espargaró. Su gran segundo puesto en los entrenamientos de clasificación terminaron en carrera con una cuarta plaza muy luchada.

Estos han sido los resultados de la carrera de MotoGP.

También te puede interesar:

Carrera Moto2 GP Francia 2014

Carrera Moto3 GP Francia 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.