Logo Autobild.es

Carrera MotoGP GP Aragón 2014: Lorenzo gana con lluvia

Carrera MotoGP GP Aragón 2014: Lorenzo gana con lluvia

Juan Pablo Esteban

Jorge Lorenzo ha logrado su primera victoria del año en la carrera MotoGP GP Aragón 2014. Márquez y Pedrosa se fueron al suelo con la lluvia, y Aleix Espargaró entró segundo.

La decimocuarta prueba del Mundial ha deparado la primera victoria de la temporada para Jorge Lorenzo, que fue el más inteligente en la carrera de MotoGP GP Aragón 2014. En un final marcado por la aparición de la lluvia, el mallorquín entró antes a cambiar de moto, lo que no hicieron Marc Márquez y Dani Pedrosa, quienes se fueron al suelo y terminaron muy retrasados. Aleix Espargaró fue otro de los protagonistas en Motorland logrando el segundo puesto y primer podio de una moto de categoría Open. Cal Cruthlow completó un cajón inédito en MotoGP.

La salida, en seco, fue vibrante y los adelantamientos se sucedieron en todas las peleas del pelotón. Dani Pedrosa salió tomando la primera posición, aunque fue superado por Andrea Iannone y posteriomente por Marc Márquez. Jorge Lorenzo también pasó a Pedrosa en una primera vuelta muy movida.

marquez motogp aragón

Después de dar el primer paso por meta, el italiano y el líder de MotoGP se las tuvieron con varias adelantamientos que favorecieron a Lorenzo para pegarse a su rueda. Iannone se quedó fuera de carrera al caer en una de las zonas rápidas del circuito de Motorland. Márquez, Lorenzo y Pedrosa formaron el trío de cabeza, pero sin poder escaparse todavía de Valentino Rossi y Pol Espargaró, las dos Yamaha que venían apretando desde atrás. Andrea Dovizioso, con la Ducati, tampoco perdía comba desde la sexta posición.

Marc, primero y sin Iannone incordiando, comenzó a marcar el ritmo justo cuando Rossi daba el susto de la jornada. Al intentar pasar a Pedrosa alargó su trazada fuera de la pista y se fue al suelo. El golpe fue fuerte y Valentino tuvo que ser llevado a la clínica móvil en camilla, aunque en principio sin lesiones graves.

No te pierdas: calendario Moto GP 2015

Jorge Lorenzo pudo rodar más rápido que en los entrenamientos, y en la carrera de MotoGP GP Aragón 2014 contuvo a Márquez sin dejar que su ventaja se fuera más allá del medio segundo. Por su parte, Pedrosa les seguía desde la tercera plaza a menos de un segundo.

Los tres pilotos españoles se escaparon, dejando a Dovizioso y Bradl a más de cuatro segundo. Un poco más atrás, Álvaro Bautista se batía por la sexta posición junto a los hermanos Espargaró.

Jorge tomó el mando de la prueba al aprovechar una trazada abierta de Márquez. La amenaza de lluvia hizo que el trabajo en los boxes se intensificara y los mecánicos empezaron a preparar las motos con configuración de agua por si la condiciones metereológicas cambiaban.

A falta de doce vueltas, el piloto de la Honda recuperó la primera posición en la frenada de la curva uno. En sólo tres parciales Márquez le metió cinco décimas, tirando muy fuerte justo cuando los comisarios sacaron la bandera de agua. La lluvia era muy débil y el asfalto aún estaba seco, por lo que nadie entró a boxes a cambiar de moto.

lorenzo meta aragón

Jorge no perdió mucho más terreno, e incluso volvió a adelantar al líder cuando éste prefirió bajar un poco el ritmo y controlar la situación desde la segunda posición. Dani Pedrosa, de momento, aguardaba su oportunidad en el tercer puesto.

Las dudas que ocasionó la lluvia también hicieron cortar a Lorenzo que pasó a ser tercero, y Dani se lanzó al ataque poniéndose primero con siete vueltas por disputar. Pedrosa asumió la responsabilidad de la carrera tirando todo lo que la pista le permitía.

Aleix Espargaró fue de los primeros que se fue a boxes y cambió de moto. De los de delante, no lo hizo ninguno hasta unos giros después. 

Mientras Lorenzo también entraba y la lluvia arreciaba, Márquez siguió arriesgando y Pedrosa se fue al suelo. Cada curva fue un suplicio para el líder que finalmente se cayó a falta de tres vueltas, cometiendo su segundo error consecutivo en las últimas dos carreras. Lorenzo se puso entonces primero, con Aleix Espargaró segundo a cuatro segundos.

Los dos pilotos del Honda Repsol pudieron volver a boxes y salieron con la segunda moto para poder sumar algunos puntos. Delante, el mallorquín, el más inteligente de los hombres de cabeza, firmó su primera victoria de la temporada tras un desenlace inesperado en el circuito de Motorland (aquí puedes ver las declaraciones de Lorenzo después de la carrera). La segunda plaza fue a parar a Aleix Espargaró en una entrada en meta muy ajustada con Cal Cruthlow. Pol Espargaró fue sexto y Álvaro Bautista séptimo. Márquez pudo terminar en la decimotercera posición, por delante de Dani Pedrosa, decimocuarto. El título todavía podría decidirse en la siguiente carrera de Japón, que se celebrará el próximo 12 de octubre en el circuito de Motegi, donde Marc se aseguraría su segundo campeonato si consigue la victoria. Estos han sido todos los resultados de la carrera MotoGP GP Aragón 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.