Logo Autobild.es

Carrera MotoGP GP Alemania 2014: Márquez, desde el pitlane

Carrera MotoGP GP Alemania 2014: Márquez, desde el pitlane

Juan Pablo Esteban

La salida más loca del año y novena victoria de Márquez en la carrera de MotoGP del GP Alemania 2014, que salió desde el pitlane para imponerse a Pedrosa y Lorenzo.

La carrera MotoGP GP Alemania 2014 ha dado comienzo con una situación inédita en el Mundial. Muchos pilotos habían optado por montar neumáticos de lluvia tras caer unas cuantas gotas, pero en la vuelta de calentamiento han visto que la pista estaba suficientemente seca como para montar slicks por lo que han decidido entrar a boxes a cambiar de moto.

Este hecho ha propiciado una salida de auténtica locura. El piloto local Stefan Bradl era el único de los de delante que ha partido desde la parrilla, que acertaba con los neumáticos. El resto, desde una calle del pitlane repleta de motos. La imagen de hasta cinco pilotos codo con codo saliendo sin apenas hueco quedará para la historia.

carrera MotoGP GP Alemania 2014

El alemán ha salido sin asumir muchos riesgos, mientras detrás hemos vivido unas vueltas de auténtico caos. Marc Márquez no ha tardado mucho en pasar a varios pilotos, y lo propio ha hecho Dani Pedrosa.

Ambos han llegado a la cabeza quizá más rápido de lo que Bradl se esperaba, en la vuelta seis, quien no ha podido ofrecer mucha resistencia, ya que su moto llevaba la horquilla ajustada para agua lo que le impedía frenar con garantías.

Con la carrera de MotoGP normalizada, el dúo de pilotos de HRC ha seguido marcando el ritmo en el circuito de Sachsenring. El otro dúo de Yamaha se situaba a continuación pero a bastante diferencia. Jorge Lorenzo era tercero a seis segundos, y Valentino Rossi cuarto a más de nueve.

Más atrás, Andrea Iannone, Aleix Espargaró y Andrea Dovizioso también han dado buena cuenta de Bradl. 

A mitad de la prueba la amenaza de lluvia casi se había disipado por completo, y con la pista prácticamente seca Márquez ha impuesto su fantástico estado de forma para, décima a décima, poner unos metros de distancia con Pedrosa.

carrera motoGP GP Alemania 2014

A Lorenzo se le veía mucho mejor que en el pasado GP de Holanda, donde no supo manejar las difíciles condiciones del circuito de Assen. En Sachsenring, en cambio, el mallorquín ha pilotado sin miedo en busca de un podio que ha visitado muy poco esta temporada. Pero los segundos perdidos en el inicio de la carrera y el mayor ritmo de las Honda le ha dejado sin opciones de luchar por la victoria.

Tampoco Rossi ha tenido ritmo para intentar seguir a su compañero de equipo, y se ha tenido que conformar con rodar cuarto y en tierra de nadie.

Mientras Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso peleban por ser la mejor Ducati oficial en pista, Pol Espargaró les ha alcanzado y se ha metido en la lucha por la séptima posición. 

En la última vuelta, Márquez ha gestionado su pequeña ventaja con Pedrosa para sumar su novena victoria del año, igualando el récord de Agostini de victorias consecutivas en una misma temporada. Otra proeza para Marc que siempre sale victorioso, en seco, con lluvia e incluso saliendo del pitlane. A su lado, Pedrosa certificaba un gran segundo puesto completando el doblete para el equipo Honda Repsol.

Jorge Lorenzo recuperaba sensaciones volviendo al podio de MotoGP, aunque a más de diez segundos de la cabeza. Rossi terminaba cuarto, a diecinueve segundos.

Iannone firmaba una buena carrera, quinto y otra vez por delante de las Ducati oficiales. Aleix Espargaró era sexto, y su hermano Pol séptimo. Por su parte, Bautista conseguía remontar para finalizar noveno.

También te puede interesar:

-carrera Moto2 GP Alemania 2014

-carrera Moto3 GP Alemania 2014

-Moto GP Alemania 2014: los reyes de Sachsenring

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.