Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Brno 2016: Crutchlow reina en la locura

Carrera MotoGP Brno 2016: Crutchlow reina en la locura

Diego de Arístegui

Cal Crutchlow reina en la locura que ha sido la Carrera MotoGP Brno 2016. Primera victoria del británico en MotoGP en un podio que completaron Valentino Rossi y Marc Márquez. Lorenzo acabó desquiciado y finalizó 17º. Rossi se pone segundo y Marc es más líder.

Folger triunfa en Moto2 y Rins recorta 15 puntos a Zarco

Cal Crutchlow reina en la locura. La Carrera MotoGP Brno 2016 ha deparado mil y una alternativas que ha temrinado con el primer triunfo del británico en la clase reina. Valentino Rossi, que llegó a ir 13º terminó segundo con Marc Márquez tercero obrando el enésimo milagro de la temporada. 

Marc Márquez no ha arrancado bien pero enseguida ha recuperado la primera posición aprovechándose del error conjunto de Lorenzo y Iannone, que han entrado colados en la primera curva. Las dos Yamaha se han ido para atrás de forma preocupante. Márquez se ha quedado sólo en un enjambre de Ducatis (Iannone, Dovizioso y Redding) y las dos Suzuki. 

Vídeo: Todos los datos de MotoGP Brno 2016 que debes saber

Márquez, al ver que sus rivales estaban muy atrás, ha dejado que las tres Ducati se escapasen en cabeza. Por detrás suyo rodaban Aleix Espargaró, Maverick Viñales y Pol Espargaró. Rossi rodaba 12º y Lorenzo 13º. Diferentes elecciones de neumáticos que descolocaban un poco la idea preconcebida que pudiésemos tener antes de que arrancase la carrera. 

Héctor Barberá ha venido recuperando terreno y se ha colocado justo por detrás de Marc Márquez. Si el valenciano lograse adelantar a Márquez se colocaría cuarto y tendríamos a 4 Ducati en las 4 primeras posiciones. 

Iannone ha abierto un pequeño hueco respecto a Redding y Dovizioso, mientras que Barberá venía recuperando terreno con Márquez aprovechando su rueda. Rossi ha empezado a recuperar algunas posiciones hasta situarse 10º, mientras que Lorenzo rodaba 15º, una situación que podría dejar el Mundial completamente sentenciado a favor de Márquez. A 13 vueltas del final hemos tenido la primera caída importante, la de Andrea Dovizioso, que rodaba tercero. En ese instante de la carrera Cal Crutchlow, que venía rodando octavo, comenzaba a realizar vueltas verdaderamente rápidas. 

En cabeza, Iannone, Redding y Barberá se han juntado. A una distancia más importante rodaba Márquez cuarto con Cal Crutchlow en quinta posición y llegando completamente desmelando. Rossi ascendía al noveno puesto, pero seguía estando muy por detrás. El británico ha dado cuenta de Márquez rápidamente y ha contactado con el trío de cabeza. 

Otro piloto que venía recuperando terreno era Valentino Rossi, a la estela de Maverick Viñales para colocarse en séptima posición. Lorenzo también veía algo de luz y se colocaba 11º. Iannone estaba haciendo un evidente tapón en cabeza, y eso ha provecado que el grupo se reagrupase e incluso llegando Marc Márquez ¡y Valentino Rossi!

A 7 vueltas del final Crutchlow se ha puesto primero y Rossi ha adelantado a Marc Márquez. El italiano rodaba cuarto pero su ritmo hacía pensar que podría llegar como mínimo a la segunda posición. Su neumático más duro estaba sacando ventaja en los compases decisivos de la carrera. Un giro después Rossi ha dado cuenta de Barberá y Iannone, por lo que ya había alcanzado la segunda posición, aunque la victoria estaba bastante lejos merced al infernal ritmo de Crutchlow. Lorenzo pasaba dos veces por boxes y se quedaba 17º. 

Crutchlow estrena la paternidad de su hija Willow con su primera victoria en MotoGP. Espectacular carrera del británico, con Valentino Rossi 2º y un inhumano Marc Márquez tercero, batiendo a las Ducati de Loris Baz y Héctor Barberá. Iannone acabo con sus neumáticos destrozados y entró sexto. Rossi recorta puntos a Márquez pero el de Cervera mete 16 más a Lorenzo. Rossi pasa a ser segundo y será el rival de Márquez hasta final de temporada. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.