Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Brno 2015: Lorenzo asalta el liderato

Carrera MotoGP Brno 2015: Lorenzo asalta el liderato

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo asalta el liderato tras vencer en la Carrera MotoGP Brno 2015. Una carrera 'made in Lorenzo', marchándose y dejando claro que en Brno no ha tenido rival. Marc Márquez fue segundo y Valentino Rossi tercero. Los dos pilotos de Yamaha empatan en la general, pero por victorias Lorenzo se pone primero.

Monólogo de Jorge Lorenzo ha sido la Carrera MotoGP Brno 2015. El dominio del piloto mallorquín ha sido muy evidente durante todo el fin de semana y hoy en carrera lo ha rubricado marchándose y dejando a sus dos grandes rivales, Marc Márquez y Valentino Rossi muy lejos. Con esta victoria, Jorge Lorenzo asalta el liderato, ya que iguala a Rossi en la general, pero por número de victorias el balear se pone en cabeza de la general.

 No te pierdas: Zarco vence a Rabat y Rins y pone la directa hacia el título

Jorge Lorenzo y Marc Márquez han salido con todo cuando se ha apagado el semáforo. Rossi ha perdido una posición en favor de Andrea Dovizioso, algo que ha sido capital para sus opciones en el día de hoy, ya que ha ralentizado su ritmo de manera evidente durante las primeras vueltas, lo que ha servido para que Lorenzo y Márquez se marchasen. Cuando Rossi se ha puesto tercero, los dos españoles ya le llevaban 3 segundos de ventaja. 

Márquez no puede con Lorenzo

Por su parte, Marc Márquez ha conseguido seguir el ritmo de Lorenzo en los primeros giros, pero después ha empezado a dar muestras de no tener el ritmo suficiente para seguir al piloto mallorquín, que desde el principio ha demostrado que en Brno quería regresar a la senda del triunfo. En dos vueltas Lorenzo le ha metido más de un segundo de diferencia al piloto de Cervera, mientras que Rossi estaba a más de 7. 

La carrera se ha decidido antes de lo que algunos imaginaban, porque Lorenzo no ha dejado nada para la improvisación, dejando claro que su ritmo de entrenamientos iba a imponerse al de sus rivales. Especialmente sorprendente ha sido la poca reacción de Rossi cuando se ha colocado tercero, quizás equivocándose por haber montado el neumático más duro tanto delante y atrás. 

Pedrosa, de nuevo remontando

El interés de la prueba se ha centrado en la lucha que han mantenido las dos Ducati y Dani Pedrosa, que ha salido infiltrado a la carrera y tras una mala salida se ha visto obligado a remontar. A falta de 10 vueltas para el final, primero Cal Crutchlow y después Maverick Viñales se han ido al suelo, entendiendo que los neumáticos estaban empezando a fallar. 

Jorge Lorenzo ha cruzado la línea de meta destacado en primera posición, consiguiendo la victoria número 59 de su carrera deportiva. El mejor broche a un fin de semana perfecto para el piloto del Movistar Yamaha. Victoria importantísima para Lorenzo, que se pone líder y da un aviso a Rossi, que se tiene que poner las pilas de cara a la última parte del campeonato si no quiere que Lorenzo se lleve su tercera corona. Marc Márquez fue segundo en otra buena carrera para él, aunque esta segunda posición no le sirve en su remontada. Iannone entró cuarto con Pedrosa quinto y Dovizioso sexto. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.