Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Austin 2017: Márquez, el 'sheriff' de Texas

Diego de Arístegui

Marc Márquez, el 'sheriff' de Austin. Quinto triunfo para el campeón en la Carrera MotoGP Austin 2017. Le costó más de lo que imaginábamos, pero a la hora de la verdad impuso su evidente mejor ritmo. Valentino Rossi consiguió una sensacional segunda posición que le pone al frente del Mundial por el cero de Viñales, que se cayó en las primeras vueltas. Pedrosa terminó tercero, de más a menos durante la carrera.

Moto2: Tercera victoria de Franco Morbidelli. Nadie puede con el italiano

Marc Márquez, el 'sheriff' de Austin. Victoria para el de Cervera en la Carrera MotoGP Austin 2017. Ganó con mucho margen, sí, pero la forma no fue la que muchos nos imaginábamos. Valentino Rossi terminó segundo y pone el Mundial patas arriba con la caída de Maverick Viñales. Dani Pedrosa pasó de poner en complicaciones a Marc Márquez a terminar cediendo hasta la tercera posición. 

Increíble salida de un Dani Pedrosa que ha salido como un obús. Márquez y Rossi se situaban por detrás del piloto catalán, con Viñales y Lorenzo cerrando el top-5. Maverick ha intentado dar cuenta de Rossi pero lo que ha conseguido es que Lorenzo le adelantase en la recta de atrás, aunque Viñales le ha devuelto la jugada en la siguiente curva. 

MotoGP Austin 2017, las claves del Gran Premio

Por detrás, Zarco también ha adelantado a Lorenzo, demostrando que su adaptación a la Yamaha privada ha sido bestial. Tanto Pedrosa como Márquez han cogido unos moetros de ventaja sobre Rossi hasta que ha llegado el momento en el que Maverick Viñales se ha ido al suelo. El de Rosas es humano y con su error ponía las cosas mucho más fáciles al resto para recortarle puntos. 

Parecía que Pedrosa no tenía un ritmo demasiado fuerte, ya que Márquez estaba pegado a él y tanto Valentino Rossi como Johann Zarco habían recortado algo la distancia. Marc estaba esperando el momento propicio para adelantar a su compañero de equipo y marcharse en pos de la victoria consciente de que Viñales estaba fuera de carrera. 

A 15 vueltas para el final Zarco ha intentado el adelantamiento sobre Rossi y ha tocado al piloto italiano, que se ha tenido que salir de la trazada de las enlazadas para volver al asfalto y recortar tiempo sobre Marc Márquez. Una acción cuanto menos curiosa y que dejaba claro que Zarco no iba a medirse por el hecho de enfrentarse a un piloto de fábrica. 

Márquez ha adelantado a Pedrosa antes de la recta de atrás. Sin embargo Pedrosa ha entrado mejor a la recta y por aceleración se ha vuelto a poner en cabeza por delante de Marc. Rossi seguía la estela de los pilotos de HRC aunque cediendo terreno respecto a ellos. Zarco no se despegaba de Rossi y también Cal Crutchlow empezaba a acercarse a los dominios de las dos Yamaha. 

Marc volvía a adelantar a Pedrosa y ahora sí que el de Cervera tomaba la cabeza y se ponía a tirar para dejar atrás a su compañero de equipo. Márquez no ha conseguido escaparse y de hecho Pedrosa ha intentado adelantarle en la frenada de la recta de atrás, aunque se ha colado y ha cedido de nuevo el liderato en favor de Márquez. Entre tanto, nos enterábamos que Rossi iba a ser penalizado con 0.3 segundos por su lance con Johann Zarco.

A última hora ha sido cuando Márquez ha sido capaz de bajar al 2'04 de ritmo y con eso ha logrado distanciarse de Pedrosa y Rossi. El interés estaba en ver si el piloto italiano iba a ser capaz de adelantar a Pedrosa y conseguir meterle tres décimas para que la penalización no le afectase en su resultado. Ya quedando tercero el italiano se pondría líder del campeonato. 

A dos vueltas para el final Rossi ha adelantado a Pedrosa. El italiano empezaba a tirar ahora como un poseso para meterle tres décimas y que la penalización no le afectase. Sin embargo el italiano ha dejado completamente tirado al piloto de Castellar del Vallés y parecía que la penalización no iba a tener ningún efecto en el devenir de la carrera. 

Mientras tanto, Marc Márquez ha cruzado la línea de meta en primera posición. Quinta victoria para Marc en Austin, su particular rancho del campeonato. Queda claro que en este trazado nadie puede toser al piloto de Cervera, que relajándose al principio ha podido tirar y ganar con mucho margen. Sin embargo, Valentino Rossi con su segunda posición será probablemente el hombre más feliz de MotoGP. Se pone líder del Mundial antes de poner rumbo a Europa, su territorio. Dani Pedrosa completó el podio estadounidense. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.