Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Alemania 2017: triunfo y liderato de Márquez

Carrera MotoGP Alemania 2017: triunfo y liderato de Márquez

Diego de Arístegui

Triunfo y liderato de Márquez en la Carrera MotoGP Alemania 2017. El de Cervera tuvo que aguantar las acometidas de un increíble Folger. Dani Pedrosa completó el podio por delante de Viñales y Rossi. Cuatro pilotos en 10 puntos después de nueve carreras.

Moto2: Morbidelli logra un triunfo vital tras las caídas de Thomas Luthi y Álex Márquez

Triunfo y liderato de Márquez tras vencer una Carrera MotoGP Alemania 2017 que se le ha complicado más de lo esperado por la aparición de un invitado sorpresa: Jonas Folger. Finalmente el español pudo con el alemán en su casa y se va de vacaciones con el liderato de MotoGP. Ya sabéis lo que dice la leyeda: quien sale líder de Sachsenring, gana.

Marc Márquez ha sido capaz de aguantar la priemra posición tras la salida, con Dani Pedrosa pegado a su rueda. El que ha salido muy bien ha sido Jorge Lorenzo, que se ha colocado tercero tras las dos Honda. Rossi también arrancaba bien y ascendía hasta la séptima posición, mientras que Dovizioso y Viñales no tenían un inicio tan bueno. 

Vídeo: Claves y mucho más sobre MotoGP Alemania 2017

Al ver que Márquez y Pedrosa se querían escapar, Folger ha adelantado a Lorenzo, que se veía con un ritmo inferior a los pilotos de delante. Apenas medio circuito después ya estaba quinto tras ver cómo Petrucci también daba cuenta del piloto balear. Por detrás venía Rossi encabezando un grupo formado por Crutchlow, Dovizioso y Aleix Espargaró. Un poco por detrás rodaba Viñales. 

Cuidado con Folger

Folger estaba crecídisimo, y tras batir el récord de la pista ha adelantado a Dani Pedrosa para situarse segundo. Lo más increíble es que en la frenada de la curva 12 ha pasado a Marc Márquez para colocarse en cabeza. Espectacular el inicio del Gran Premio de casa para el piloto alemán, que estaba demostrando un ritmo fabuloso. 

Valentino Rossi se colocaba quinto tras dar cuenta de Jorge Lorenzo. El de Yamaha se quería marchar a por Petrucci, que rodaba cuarto y ya con bastante diferencia con respecto al trío de cabeza formado por Folger y las dos Honda. El alemán y el vigente campeón han dejado cortado a Dani Pedrosa, que se quedaba descolgado a más de un segundo y medio de diferencia. 

Márquez recupera el liderato

A 20 vueltas para el final Folger ha cometido un error en la priemra curva y Márquez ha retomado la cabeza de carrera, aunque el alemán no se ha quedado atrás ni mucho menos. Mientras tanto Maverick Viñales se colocaba octavo tras adelantar a Jorge Lorenzo. El grupo perseguidor también se había roto y ahora teníamos en un primer grupo a Rossi, Dovizioso, Espargaró y Petrucci, mientras que un poco más atrás estaban Viñales, Lorenzo, Crutchlow y Bautista que llegaba remontando.

Rossi y Dovizioso se han escapado un pelín con respecto al resto salvo de Maverick Viñales, que venía remontando con un ritmo superior al de los dos italianos. Muy increíble también la remontada de Bautista, que se colocaba séptimo por delante de la Aprilia de Aleix Espargaró. Por delante Márquez no era capaz de desembarazarse de Folger.

Viñales pasa al ataque

Maverick Viñales ha asaltado la cuarta posición de Valentino Rossi a 11 vueltas del final. Venía con más ritmo el piloto de Rosas, que tenía muy complicado dar caza a Dani Pedrosa pero un cuarto puesto partiendo undécimo y terminando por delante de Rossi y Dovizioso sin duda era un resultado para estar contento. Otro que se estaba marcando un carrerón era Álvaro Bautista, que adelantaba a Dovizioso para colocarse sexto.

A tres vueltas del final Márquez ha roto a Jonas Folger, tras tras un par de sustos ha decidido quedarse segundo y dejar que Marc Márquez ejerciera de káiser y lograse su quinta victoria en MotoGP y la octava de su carrera en el trazado alemán. Brillante carrera de Jonas Folger, segundo con la Yamaha del año pasado por delante de Pedrosa. Viñales pudo con Rossi y acabó cuarto con el italiano quinto. Dovizioso finalmente cayó a la octava plaza y pierde el liderato. Cuatro pilotos ahora en 10 puntos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.