Logo Autobild.es

Carrera Moto3 Silverstone 2015: Inglaterra se rinde a Kent

Carrera Moto3 Silverstone 2015: Inglaterra se rinde a Kent

Diego de Arístegui

Los aficionados británicos tuvieron que esperar hasta la última carrera del día para ver a uno de los suyos en lo alto de podio. Inglaterra se rinde a Danny Kent en su triunfo en la Carrera Moto3 Silverstone 2015

Inglaterra se rinde a Danny Kent. La afición británica a las motos necesita ídolos, y en Kent tienen a uno que este año les ha dado muchas alegrías. Pero necesitaban un triunfo en casa, y el sólido líder de Moto3 lo ha hecho después de triunfar en la Carrera Moto3 Silverstone 2015

Los pilotos salían a la carrera con el asfalto completamente empapado y con la lluvia cayendo con muchísima fuerza. En cuanto han llegado a las enlazadas, Jorge Navarro y Karel Hanika, primero y segundo ayer en la clasificación, se han ido al suelo de manera simultánea. Esto ha servido para que Isaac Viñales se marchase en primera posición, con Danny Kent segundo y Jakub Kornfeil tercero. 

No te pierdas: Carrera MotoGP Silverstone 2015

Por detrás ha venido remontando Jorge Martín, pero al llegar de nuevo a las enlazadas se ha ido al suelo, algo que le ha ido sucediendo a muchos pilotos vuelta tras vuelta, debido a una importante acumulación de agua en esa zona. Uno de los últimos en probar el asfalto ha sido el propio Isaac Viñales, cuando marchaba primero, lo que ha provocado que Danny Kent accediese a la primera posición con muchísimo margen sobre sus perseguidores. En río revuelto ha pescado María Herrera, que se ha visto luchando por el podio hasta que también se ha ido al suelo. 

Como suele decirse en estos casos, la carrera se ha convertido en una lucha por la supervivencia, donde el líder del campeonado ha sido el que mejor se ha desenvuelto en estas condiciones, mientras que su principal rival en la lucha por el campeonato, Enea Bastianini, rodaba en séptima posición. El principal interés de la prueba era ver si los pilotos que rodaban en plazas de podio, Danny Kent, Jakub Kornfeil y Niccoló Antonelli, lograban mantenerse en pista. 

Ni la lluvia, el hecho de ver cómo muchos pilotos caían y la presión de marchar en cabeza delante de su público han podido con la solidez de Danny Kent. Todo lo contrario que Enea Bastianini, que después de rodar en quinta posición se ha ido al suelo también, lo mismo que Francesco Bagnaia, que estaba peleando por el podio con Antonelli. 

Kent ha desatado la locura entre la afición británica cuando ha cruzado la línea de meta en primera posición, consiguiendo un nuevo triunfo que suma al amplio casillero de esta temporada, con el que además amplia sobre manera su ventaja al frente de la general sobre Bastianini. Jakub Kornfeil ha entrado segundo y Niccoló Antonelli, después de vencer en Brno vuelve a subir al podio con su tercer puesto en Silverstone. El mejor español fue Juanfran Guevara, séptimo. Kent pone la directa al título, con su futuro todavía en el aire. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.