Logo Autobild.es

Carrera Moto3 Sachsenring 2016: Pawi, el Poseidón de Moto3

Carrera Moto3 Sachsenring 2016: Pawi, el Poseidón de Moto3

Diego de Arístegui

Pawi, el Poseidón de Moto3. Tremenda su actuación en la Carrera Moto3 Sachsenring 2016 que tuvo lugar bajo una incesante lluvia, condiciones donde el piloto malasio. Locatelli y Bastianini completaron el podio. Jorge Navarro terminó séptimo, justo por delante de Brad Binder. Carrerónel suyo.

Cómo ver online el Gran Premio de Alemania de MotoGP

Pawi, el Poseidón de Moto3. Segunda victoria del año para él en la Carrera Moto3 Sachsenring 2016 y segundo triunfo en mojado, una proeza que demuestra que este piloto, cuando el agua hace acto de presencia, no tiene rival alguno. Hoy volvió a asestar un tremendo chorreo a sus rivales tal y como hizo en Argentina. 

Enea Bastianini ha mantenido la primera posición desde la pole merced a una gran salida. A su rueda se ha pegado enseguida el piloto holandés Bo Bendsneyder, que no ha tardado en adelantarle para verse por primera vez dominando una carrera del Mundial en su año de rookie. Se ha conformado un grupo numeroso en los primeros giros de unas 10 unidades, en unas primeras vueltas donde hemos tenido la caída de uno de los nuestros, Joan Mir. 

VÍDEO: Las claves de MotoGP Sachsenring 2016

 

En ese grupo también se encontraban Jorge Navarro y Brad Binder, situados en la parte trasera del mismo y tomándose con relativa calma el inicio de carrera, ya que la pista estaba muy complicada y con mucha agua. Por delante, los dos pilotos del Honda Team Asia, Hiroki Ono y Khairul Idham Pawi, dos especialistas en agua, tomaban la delantera de la prueba y empezaban a poner un ritmo alto. 

Los dos han conseguido escaparse en cabeza, dejando una bonita lucha por la tercera posición entre John Mcphee y Andrea Locatelli. Un poco más atrás rodaba Enea Bastianini, mientras que detrás de ellos ya venía un grupo más numeroso con presencia de Jorge Martín y Jorge Navarro en la sexta y octava posición respectivamente. 

Pawi se queda sólo ante el peligro

La lluvia les estaba poniendo las cosas muy difíciles a los pilotos y en una misma vuelta hemos visto un sustazo tremendo para Hiroki Ono que le ha obligado a retroceder hasta la quinta posición, mientras que más tarde Darryn Binder -el hermano de Brad- se ha ido al suelo junto a Juanfran Guevara. Esto dejaba a Pawi primero con casi cinco segundos de ventaja sobre Locatelli. Un auténtico remember de lo que vimos en Argentina. 

A 15 vueltas del final, Brad Binder ha conseguido pasar a Jorge Navarro para colocarse séptimo. Un adelantamiento importante ya que hasta ese momento el valenciano estaba rodando por delante del líder del Mundial. La pista ha ido cogiendo cada vez más agua y eso ha provocado más caídas y una salida de pista del líder Pawi, aunque ha logrado reengancharse a la carrera en cabeza ya que contaba con más de 12 segundos de ventaja sobre un terceto conformado por Locatelli, Bastianini y Mcphee

Navarro pasa al ataque

La carrera se ha estabilizado bastante en cabeza, con un Pawi a otro nivel y con un colchón de unos 14 segundos sobre sus perseguidores. Andrea Locatelli se mantenía cómodamente en segunda posición, mientras que en la lucha por el podio encontrábamos a Bastianini, Mcphee y Kornfeil. Por detrás, Jorge Navarro adelantaba a Binder y parecía que quería ir hacia delante para meter más puntos al líder del Mundial. 

El valenciano ha adelantado a John Mcphee y ha intentando hacer lo propio con Fabio di Giannantonio, que rodaba quinto. Navarro ha entrado algo colado en la curva 1 y eso ha provocado que tuviese un susto tremendo que le ha devuelto a su posición de origen, por delante de Binder. Entrábamos en la última vuelta con prácticamente todo el pescado vendido. 

Pawi vuelve a disfrazarse de Poseidón

Pawi ha vuelto a vencer en agua y queda claro que es la apuesta más segura en estas condiciones. Impresionante la actuación del piloto del Honda Team Asia, que ha apalizado a sus rivales. Andrea Locatelli consigue su primer podio en Moto3, mientras que Enea Bastianini completaba el podio de una carrera en la que Jorge Navarro, lesionado, le restó un punto a Brad Binder

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.