Logo Autobild.es

Carrera Moto3 Mugello 2017: Migno estrena su casillero

Diego de Arístegui

Andrea Migno estrena su casillero de victorias triunfando en la Carrera Moto3 Mugello 2017. Hasta 25 pilotos estuvieron en el grupo de cabeza en una prueba donde la locura se apoderó de todos los pilotos. Di Giannantonio y Guevara completaron el podio.

Cómo ver online las carreras de MotoGP Mugello 2017

Andrea Migno estrena su casillero de triunfos en la categoría pequeña después de adjudicarse una Carrera Moto3 Mugello 2017 marcada por la ausencia del sentido común y con un montón de pilotos peleando por la victoria de principio a fin. Le acompañaron en el podio Di Giannantonio y el murciano Guevara

Fabio Di Giannantonio ha realizado una magnífica salida que le ha permitido situarse en cabeza. Romano Fenati también ha arrancado bien y enseguida se ha puesto en cabeza para intentar romper el grupo desde el inicio. Jorge Martín, que partía 13º y en apenas cuatro curvas ya estaba quinto. Pese a que los favoritos han intentado que el grupo fuera poco numeroso, al final se ha conformado una agrupación de unos 25 pilotos. Lo típico en Mugello, vamos. 

VÍDEO: MotoGP Mugello 2017, las claves del Gran Premio

En las primeras posiciones de la parrilla encontrábamos a españoles como Joan Mir, Jorge Martín, Marcos Ramírez, Aron Canet y Juanfran Guevara. Parecía que Romano Fenati tenía un ritmo alto y hacía lo imposible por reducir los integrantes de cabeza, algo que no ha podido conseguir ya que en la siguiente vuelta ha pasado de primero a quinto. 

Un porrón de pilotos en un pañuelo conlleva muchos riesgos y la primera caída por toque la hemos tenido a falta de 11 vueltas para el final y el desafortunado ha sido el francés Jules Danilo, que rodaba en el top-15. Entrábamos en las últimas 10 vueltas y parecía que los pilotos acababan de salir y todavía estábamos en la primera vuelta. 

Faltaban siete vueltas para el final y se veía que pilotos como Romano Fenati o Jorge Martín caían más allá de la décima posición y se complicaban sus opciones de victoria. Por su parte, Joan Mir y Marcos Ramírez eran de los españoles que más tiempo estaban rodando en cabeza. Aún así, cuando pasaban la línea de meta todo el dibujo cambiaba radicalmente. 

Las dos últimas vueltas han sido todavía más enloquecidas, con pilotos muy poco habituados en las primeras posiciones. Hemos entrado en el último giro y los italianos Migno y Di Giannantonio han cogido unos metros de ventaja respecto al resto y al final se han jugado los dos el triunfo. La KTM de Migno ha aguantado y el del SKY VR46 ha conquistado su primera victoria en el Mundial. Segundo terminaba Di Giannantonio por delante de Juanfran Guevara que también lograba el primer podio de su carrera deportivo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.