Logo Autobild.es

Carrera Moto3 GP República Checa 2014: Masbou gana

Carrera Moto3 GP República Checa 2014: Masbou gana

Juan Pablo Esteban

Contra todos los pronósticos, Alexis Masbou ha ganado la carrera de Moto3 GP República Checa 2014, en un final en grupo en el que los principales favoritos se han quedado fuera del podio. Bastianini ha sido segundo y Danny Kent tercero.

Espectacular carrera de Moto3 GP República Checa 2014 y con un final inesperado para los principales favoritos en la lucha por el Mundial, que se han quedado fuera del cajón y no han podido impedir la victoria de Alexis Masbou. Los jóvenes han sido los protagonistas de la jornada, sobre todo Enea Bastianini y Danny Kent que han completado el podio del circuito de Brno, aunque la imagen del Gran Premio ha sido la de Alex Rins celebrando por equivocación su triunfo cuando quedaba otra vuelta para terminar. 

Antes de todo esto, la carrera de Moto3 ha estado plagada de adelantamientos desde la primera curva. Alex Márquez, el hombre de la pole, ha intentado escaparse desde el principio marcando un ritmo muy fuerte, pero el joven Bastianini se ha mostrado muy combativo, metiendo la rueda en cuanto veía el más mínimo espacio.

Si en las primeras vueltas parecía que el grupo se iba a romper, después la cabeza se ha compactado. Efrén Vázquez, que venía después de ganar en Indianápolis, ha remontado rápidamente desde la tercera línea de salida. Ha llegado hasta el tercer puesto pero con tantos pilotos alrededor cualquier error se paga con la pérdida de varias posiciones, y así ha caído hasta la novena plaza. Tras cinco vueltas, hasta 17 pilotos rodaban en apenas dos segundos. Márquez ha sido el que más tiempo ha liderado la carrera, mientras Jack Miller se mantenía a la expectativa pero apareciendo siempre entre los cuatro primeros.

La recta del circuito de Brno es muy propicia para adelantar aprovechando los rebufos, lo que impedía que, cuando Márquez cogía unos metros de ventaja en la zona más revirada, después lo perdía en la recta ante otros pilotos que aprovechaban su estela para pasarle. Alexis Masbou, Brad Binder, y Enea Bastianini han aparecido en la cabeza planteando su candidatura a la victoria, e incluso en alguno de los muchos adelantamientos que se han producido se han llegado a tocar.

A mitad de carrera Márquez ha vuelto a intentar escaparse pero sus rivales, que eran muchos, se lo han impedido. Hasta ese momento el piloto español ha sido de los favoritos el que más ha trabajado por liderar la carrera de Moto3, mientras que Miller, Rins, Vázquez y Fenati se lo han tomado con más calma y agazapados en puestos más retrasados han esperado su oportunidad.

A falta de cinco vueltas para el final, Alex Rins se ha puesto por primera vez en cabeza intercambiándose en varias ocasiones esa posición con su compañero de equipo que seguía siendo de largo el más combativo. Con dos vueltas para el final, Miller se ha colocado primero y con Márquez y Rins ha iniciado el último giro. Entonces se ha producido la imagen de la jornada. En el fragor de la batalla Rins ha cometido un error celebrando la victoria cuando quedaba otra vuelta, lo que ha pagado muy caro perdiendo varias posiciones en el momento más importante de la carrera.

En una entrada por meta de las más numerosas de la temporada, Alexis Masbou se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de la República Checa, por delante de Bastianini y un Dani Kent que aparecía al final de la prueba para meterse en un podio inesperado. Márquez entraba cuarto y se quedaba fuera del cajón, al igual que Miller que tras liderar la carrera en la última vuelta también se quedaba sin premio.

Efrén Vázquez terminaba más atrás, octavo, y Rins noveno y pidiendo perdón a su equipo por su equivocación. Viñales ha sido décimo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.