Logo Autobild.es

Carrera Moto3 GP de Las Américas 2015: Kent se consagra

Carrera Moto3 GP de Las Américas 2015: Kent se consagra

Diego de Arístegui

Danny Kent se consagra en la Carrera Moto3 GP de Las Américas 2015 en una carrera perfecta, donde se escapó y venció con suma autoridad. Segundo ha sido Fabio Quartararo, que logra el primer podio de su vida en la segunda carrera que disputa. El tercer escalón del podio ha sido para Efrén Vázquez, que protagonizó una remontada impresionante hasta el último escalón del podio.

La Carrera Moto3 GP de Las Américas 2015 ha consagrado a Danny Kent como vencedor en el Circuito de Austin. El piloto del Leopard Racing ha puesto la guinda a un fin de semana perfecto, donde ha sido claramente el piloto más rápido de la categoría, y hoy en carrera ha rubricado esa plus extra que tenía respecto al resto de sus rivales. 

No te pierdas: Calendario Moto GP 2015

Miguel Oliveira ha sido el piloto que mejor ha arrancado cuando el semáforo se ha apagado, y ha tomado el control en las primeras curvas, aunque Niccoló Antonelli no ha tardado en adelatarle y tomar la delantera. El poleman Kent ha perdido muchos puestos en la salida. Aunque con menos claridad que en Losail, se ha formado un grupo grande de unos 11 pilotos luchando por los puestos de cabeza, con Oliveira y Antonelli en el liderato del mismo. 

Poco a poco Kent ha ido recuperando sensaciones hasta la tercera posición, seguido por los dos pilotos del Estrella Galicia, que también han arrancado a un ritmo alto en los primeros giros. Cuando Kent ha contactado con el dúo de la cabeza, no se lo ha pensado dos veces y ha asumido el liderato de la carrera, intentando marcar ese ritmo tan fuerte que ha mantenido a lo largo del fin de semana. 

Kent se escapa

Al mismo ritmo que el británico, Fabio Quartararo ha ido escalnado posiciones ha la segunda plaza, a rebufo del inglés del Leopard Racing. El ritmo del inglés ha estirado el grupo, reduciéndolo a 9 intengrantes. En ese instante unos cuantos pilotos han empezado a pasarse de manera consecutiva, lo que ha favorecido que Danny Kent comenzará a poner tierra de por medio. A falta de 11 giros para el final, la diferencia ya superaba los 3 segundos de diferencia. 

Por detrás, un total de ocho perseguidores, entre los que se encontraba el español Jorge Navarro, han intentado seguir el ritmo de Kent, aunque cediendo tiempo vuelta a vuelta. Un grupo en el que también se encontraba el vencedor de Qatar, Alexis Masbou, que ha sido uno de los que más esfuerzo ha puesto por intentar recueperar el tiempo perdido con Kent. 

Zafarrancho de caídas

Cuando restaban 9 vueltas para el final de la carrera, Pecco Bagnaia y Jorge Navarro se han caído de manera simultánea en el ángulo de la recta de atrás. La pista no ha estado en las mejores condiciones posibles, con algún parche presente en el asfalto. Justo un giro después, el que se ha ido al suelo ha sido Miguel Oliveira, como le sucediera en Qatar. Toda esta situación ha favorecido a Masbou, segundo, que ha logrado escaparse del grupo, lo mismo que Fabio Quartararo, en tercera posición. El grupo perseguidor se ha reducido a cuatro pilotos, encabezado por Efrén Vázquez, que tras un inicio complicado ha ido remontando posiciones paulatinamente. 

El esfuerzo del piloto vasco le ha servido para dar caza a Quartararo, de manera que la lucha por el podio volvía a quedar abierta. A falta de cinco vueltas para el final, Masbou ha sido cazado por el grupo, ahora de cuatro integrantes: Masbou, Quartararo, Bastianini y Vázquez. 

Sprint final

Kent ha seguido incrementando su ventaja, abusiva tratándose de una carrera de Moto3. La emoción de la carrera ha seguido centrada en la lucha por la segunda y la tercera posición, con cinco pilotos luchando por los otros dos escalones del podio. El británico ha entrado primero meta con mucha diferencia, mientras que finalmente Fabio Quartararo y Efrén Vázquez han sido los que han finalizado segundo y tercero respectivamente, con caída de Masbou en la última curva, que finalmente ha finalizado 15º. Bastianini y Binder han completado el top-5. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.