Logo Autobild.es

Carrera Moto3 GP Japón 2014: Márquez consolida su liderato

Carrera Moto3 GP Japón 2014: Márquez consolida su liderato

Juan Pablo Esteban

Alex Márquez se adjudica la victoria en la carrera de Moto3 del GP Japón 2014, y consolida su liderato frente a Jack Miller, quinto. Efrén Vázquez fue segundo.

Alex Márquez salió refozado del circuito de Motegi tras firmar una gran victoria en la carrera de Moto3 GP Japón 2014. El español jugó muy bien sus bazas en un final de carrera muy apretado para sumar un nuevo triunfo, el tercero de la temporada, un resultado con el que consolida su liderato de la categoría frente a un Jack Miller que acabó quinto.

No te pierdas: calendario Moto GP 2015

El piloto del Estrella Galicia tuvo que sobreponerse a unos entrenamientos poco afortunados, aunque una vez se dio la salida demostró haber solucionado los problemas de puesta a punto y poder batirse con sus rivales. En los compases iniciales se produjeron muchos adelantamientos en el grupo de cabeza. El británico Danny Kent, tras conseguir la pole en los entrenamientos de clasificación, fue de los más combativos junto con el australiano Jack Miller y el líder de Moto3, Alex Márquez. Por su parte, su compañero Alex Rins, tercero del campeonato, tuvo un comienzo más complicado al verse perjudicado por la caída de Nikas Ajo. Rins pudo esquivarle pero se salió de pista y quedó relegado a las últimas posiciones del pelotón.

El gran ritmo que impusieron los hombres de cabeza propició la caída de algunos pilotos que luchaban por no ceder mucho terreno con los puestos delanteros. Así se fueron al suelo el español Juanfran Guevara y el portugués Miguel Oliveira. Poco antes también tenía que abandonar el joven Jorge Navarro.

Pasado el ecuador de la carrera de Moto3 GP Japón 2014, la pelea por la victoria creció en intensidad, sobre todo con un Jack Miller que estuvo muy agresivo y decidido a recortar los puntos perdidos en Aragón, donde tuvo una caída. Miller llevó el peso de la carrera aunque los cambios en la primera posición se mantuvieron hasta el final. En el paso por meta de la última vuelta, el australiano iba primero pero con un grupo numeroso a sus espaldas. Todo se decidió en la última curva del circuito de Motegi. Márquez fue el más listo y alargó la frenada por fuera mientras el de KTM entró colado, lo que aprovechó el español para ponerse primero y ganar de nuevo en Japón, como ya hiciera el año pasado. El error le costó muy caro a Miller, ya que se tocó con Kent y ambos fueron superados por Efrén Vázquez -que fue segundo-, Brad Binder y John McPhee.

A falta de tres carreras, Alex Márquez consolida su liderato de Moto3 y amplia la ventaja con Jack Miller, segundo a 25 puntos, y Alex Rins, que terminó décimo y es tercero del Mundial a 37 puntos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.