Carrera Moto3 GP de Italia 2015: Oliveira vuelve a sonreír
Diego de Arístegui
Victoria para Miguel Oliveira, que vuelve a sonreír tras la Carrera Moto3 GP de Italia 2015, donde el portugués ha sido claramente el que mejor ha gestionado todos los factores que siempre entran en juego en una carrera como la de Mugello. Primera victoria de su carrera deportiva, uno de los pilotos que más se merecía un triunfo como este.
No te pierdas: Clasificación Moto3 GP de Italia 2015
Gran arracanda de Hiroki Ono, aunque en la frenada de final de recta Danny Kent y Romano Fenati han tomado el liderato mientras el japonés ha ido perdiendo posiciones. En este primer giro se ha establecido el grupo cabecero, de ocho pilotos, dejando atrás a otro grupo mucho más numeroso que se ha quedado rápidamente descolgado, en parte por el ritmo de Danny Kent.
Pese a su esfuerzo, el británico no ha podido escaparse y en la recta de atrás le han pasado una y otra vez, de manera que ha optado por rendirse y esperar en el grupo hasta las últimas vueltas. Ha reinado la anarquía en la cabeza, lo que ha facilitado la llegada del segundo grupo, de manera que la cabeza ha aumentado hasta las 16 unidades. Carrerón por todo lo alto.
Efrén Vázquez ha sido uno de los beneficiados de este segundo grupo y no ha tardado en ponerse en cabeza, siendo nuestro mejor representante, aunque en cabeza también estaban Isaac Viñales y Jorge Navarro. A falta de 10 vueltas se ha producido una caída importante, la de Fabio Quartararo, que marchaba décimo y ha roto el grupo, dejando detrás a pilotos tan importantes como Antonelli, Kent o Fenati.
Kent y Fenati espabilan
Romano Fenati y Danny Kent se han puesto las pilas y han rodado un segundo más rápido que el grupo de cabeza, lo que ha facilitado que ambos pilotos volviesen a contactar con los puestos de referencia, dejando atrás al segundo grupo. Se han ido sucediendo las vueltas, dejando una batalla fantástica para los giros finales en un grupo de 10 pilotos, con posibilidad de aumentar.
Como era de esperar, el grupo ha vuelto a aumentar, con la llegada de Isaac Viñales, Jorge Navarro y Niccoló Antonelli. De esta manera, 13 valientes se iban a batir el cobre en la lucha por la victoria. Sin embargo, se ha producido un corte que ha reducido el grupo a 8 integrantes, dejando fuera a los pilotos españoles, que en esos momentos no han sabido colocarse en los puestos cabeceros.
Una última vuelta de infarto
El último giro se ha iniciado con una caída en la última parte del grupo donde se han visto involucrados Karel Hanika, Efrén Vázquez y Jakub Kornfeil. De esta manera la lucha por la victoria se iba a reducir a seis pilotos. Ha salido de la primera curva Miguel Oliveira y ha conseguido mantener la primera posición, logrando en Mugello la primera victoria de su carrera deportiva tras un comienzo de año muy difícil. Se lo merecía el portugués. Al final Danny Kent ha vuelto a salvar los muebles con la segunda posición, mientras que Romano Fenati se ha tenido que conformar con la tercera posición. El mejor español Jorge Navarro, séptimo.
Resultados Carrera Moto3 GP de Italia 2015
Pos. | Points | Num. | Rider | Nation | Team | Bike | Km/h | Time/Gap |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 25 | 44 | Miguel OLIVEIRA | POR | Red Bull KTM Ajo | KTM | 158.7 | 39'39.510 |
2 | 20 | 52 | Danny KENT | GBR | Leopard Racing | Honda | 158.7 | +0.071 |
3 | 16 | 5 | Romano FENATI | ITA | SKY Racing Team VR46 | KTM | 158.6 | +0.127 |
4 | 13 | 21 | Francesco BAGNAIA | ITA | MAPFRE Team MAHINDRA | Mahindra | 158.6 | +0.130 |
5 | 11 | 33 | Enea BASTIANINI | ITA | Gresini Racing Team Moto3 | Honda | 158.6 | +0.200 |
6 | 10 | 23 | Niccolò ANTONELLI | ITA | Ongetta-Rivacold | Honda | 158.6 | +0.381 |
7 | 9 | 9 | Jorge NAVARRO | SPA | Estrella Galicia 0,0 | Honda | 158.6 | +1.498 |
8 | 8 | 32 | Isaac VIÑALES | SPA | Husqvarna Factory Laglisse | Husqvarna | 158.5 | +1.576 |
9 | 7 | 10 | Alexis MASBOU | FRA | SAXOPRINT RTG | Honda | 158.5 | +1.985 |
10 | 6 | 41 | Brad BINDER | RSA | Red Bull KTM Ajo | KTM | 158.5 | +2.139 |
11 | 5 | 76 | Hiroki ONO | JPN | Leopard Racing | Honda | 158.3 | +4.966 |
12 | 4 | 31 | Niklas AJO | FIN | RBA Racing Team | KTM | 158.3 | +5.142 |
13 | 3 | 55 | Andrea LOCATELLI | ITA | Gresini Racing Team Moto3 | Honda | 158.3 | +5.160 |
14 | 2 | 11 | Livio LOI | BEL | RW Racing GP | Honda | 158.3 | +5.161 |
15 | 1 | 16 | Andrea MIGNO | ITA | SKY Racing Team VR46 | KTM | 158.3 | +5.650 |
16 | 84 | Jakub KORNFEIL | CZE | Drive M7 SIC | KTM | 158.2 | +7.250 | |
17 | 88 | Jorge MARTIN | SPA | MAPFRE Team MAHINDRA | Mahindra | 158.1 | +8.568 | |
18 | 40 | Darryn BINDER | RSA | Outox Reset Drink Team | Mahindra | 157.5 | +17.230 | |
19 | 19 | Alessandro TONUCCI | ITA | Outox Reset Drink Team | Mahindra | 157.5 | +17.291 | |
20 | 17 | John MCPHEE | GBR | SAXOPRINT RTG | Honda | 157.5 | +17.305 | |
21 | 6 | Maria HERRERA | SPA | Husqvarna Factory Laglisse | Husqvarna | 157.5 | +17.337 | |
22 | 65 | Philipp OETTL | GER | Schedl GP Racing | KTM | 156.9 | +26.448 | |
23 | 2 | Remy GARDNER | AUS | CIP | Mahindra | 156.8 | +28.103 | |
24 | 12 | Matteo FERRARI | ITA | San Carlo Team Italia | Mahindra | 156.8 | +28.136 | |
25 | 22 | Ana CARRASCO | SPA | RBA Racing Team | KTM | 156.8 | +28.176 | |
26 | 63 | Zulfahmi KHAIRUDDIN | MAL | Drive M7 SIC | KTM | 156.8 | +28.222 | |
27 | 73 | Anthony GROPPI | ITA | Pos Corse | FTR Honda | 156.8 | +28.819 | |
28 | 98 | Karel HANIKA | CZE | Red Bull KTM Ajo | KTM | 156.4 | +34.625 | |
Not Classified | ||||||||
7 | Efren VAZQUEZ | SPA | Leopard Racing | Honda | 158.6 | 1 Lap | ||
95 | Jules DANILO | FRA | Ongetta-Rivacold | Honda | 158.3 | 1 Lap | ||
58 | Juanfran GUEVARA | SPA | MAPFRE Team MAHINDRA | Mahindra | 158.2 | 4 Laps | ||
24 | Tatsuki SUZUKI | JPN | CIP | Mahindra | 156.8 | 6 Laps | ||
91 | Gabriel RODRIGO | ARG | RBA Racing Team | KTM | 156.5 | 10 Laps | ||
20 | Fabio QUARTARARO | FRA | Estrella Galicia 0,0 | Honda | 157.9 | 11 Laps | ||
29 | Stefano MANZI | ITA | San Carlo Team Italia | Mahindra | 157.1 | 13 Laps | ||
72 | Marco BEZZECCHI | ITA | Minimoto Portmaggiore | Mahindra | 152.9 | 17 Laps |
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.