Logo Autobild.es

Carrera Moto3 GP Indianápolis 2014: estreno de Vázquez

Carrera Moto3 GP Indianápolis 2014: estreno de Vázquez

Juan Pablo Esteban

Efrén Vázquez ha conseguido su primera victoria mundialista en una carrera de Moto3 del GP Indianápolis 2014 que se decidió sobre la misma línea de meta. Fenati fue segundo, y Miller tercero, dejando a Rins y Márquez fuera del podio.

Un circuito mítico, un nuevo asfalto, nuevas curvas, y los protagonistas habituales de la categoría que se disputaron la victoria de la carrera Moto3 GP Indianápolis 2014 en una última vuelta vibrante y con muchos pilotos en la lucha, donde Efrén Vázquez certificó el primer triunfo mundialista de su carrera deportiva.

El Gran Premio se inició con una gran salida del líder del Mundial de Moto3 que desde la pole trató de escaparse. Efrén Vázquez, desde la segunda posición de salida, vio como el Miller tomaba unos metros de distancia que de momento no eran preocupantes. Ante esta situación inicial, Alex Márquez adelantó a su compatriota y comenzó a marcar el ritmo del grupo para no dejar que el australiano cogiera más ventaja.

Los dos pilotos españoles se intercambiaron la responsabilidad de la persecución. Romano Fenati también apareció en un juego que, de momento, beneficaba a Miller, en cabeza desde que dio comienzo la carrera de Moto3 GP Indianápolis 2014. En la cuarta vuelta el italiano pasó al ataque y después de adelantar a Miller cogió el mando de un cuarteto formado por él, el líder, Alex Márquez y Efrén Vázquez.

Desde atrás, Alex Rins se unió al grupo y se trajo a otros dos, el español Juanfran Guevara y a Brad Binder. Estos siete pilotos formaron la cabeza de carrera poniendo ya casi cuatro segundos de por medio con el resto del pelotón cuando apenas se habían disputado seis vueltas.

Los adelantamientos entre Miller, Fenati, Vázquez y Márquez fueron constantes, mientras que el resto se mantuvo a la expectativa, aunque Rins también mostró sus intenciones tras estar varios giros escondido en el grupo. Las posiciones variaron en cada paso por meta, y la lucha por mantener la cada plaza fue una constante en la primera mitad de la prueba.

La pelea delantera propició que tres pilotos más llegaran desde posiciones traseras (Masbou, Kornfeil y Oliveira), configurando un pelotón de diez corredores. Demasiada gente para sólo tres puestos del podio. Alexis Masbou, que había llegado a la cabeza apenas hace unos giros, no tuvo complejos en sobrepasar a los pesos pesados de la categoría para liderar la carrera mientras se aproximaban las vueltas más emocionantes y que iban a decidir la victoria en el GP de Indianápolis.

El baile de posiciones se mantuvo hasta un último giro de infarto en el que Fenati tiró muy fuerte desde la primera plaza con Vázquez a su rueda. El bilbaíno entró segundo en la recta de meta, pero aprovechó el rebufo y la buena velocidad de su Honda para ganar la carrera de Moto3 por delante del italiano. Jack Miller se impuso al resto del grupo para ser tercero, mientras que Rins y Márquez se quedaron fuera del podio, quinto y sexto respectivamente.

Con estos resultados Vázquez asciende hasta el segundo puesto en la clasificación del campeonato, en detrimento de Alex Márquez que pierde una posición y ahora es tercero. Miller sigue líder con 21 puntos de ventaja sobre Efrén y 25 sobre el piloto español del Estrella Galicia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.