Logo Autobild.es

Carrera Moto3 GP Holanda 2014: Márquez gana en solitario

Carrera Moto3 GP Holanda 2014: Márquez gana en solitario

Juan Pablo Esteban

Alex Márquez ha ganado la carrera Moto3 GP Holanda 2014, y escala puntos en la general tras las caídas de Miller y Fenati. Alex Rins completaba el doblete del equipo con su segunda posición.

La carrera de Moto3 GP Holanda 2014 ha comenzado con el guión que se esperaba. Jack Miller, desde la pole, ha salido bien sin perder su posición de privilegio, y ha empezado a tirar muy fuerte, estirando el grupo ya en la primera vuelta.

carrera Moto3 GP Holanda Marquez

Pero su exceso de fogosidad le ha costado muy caro, y tras pasar por meta el líder del Moto3 ha sufrido una caída que le ha obligado a abandonar.

No te pierdas: calendario Moto GP 2014

Alex Márquez, hasta entonces a su rueda, ha aprovechado el incidente para marcharse en solitario mientras que detrás se gestaba una batalla frenética por tomar el mando del grupo. Varios pilotos han intentando recortar distancias. Hanika, Masbou, Ajo no lo han conseguido, pero sí cuando ha llegado Alex Rins, quien con más ritmo se iba lanzado a por su compañero, a más de un segundo.

Así han pasado varias vueltas en las que se han sucedido algunas caídas, como las de Niklas Ajo o la anterior del joven Bastianini. Romano Fenati, segundo del Mundial, también ha tenido algunos problemas que le han relegado más allá de la décima posición.

Mientras el grupo seguía con una gran pelea, por delante Márquez cometía un error que le hacía perder la ventaja con su compañero. Así, ahora los dos pilotos del Estrella Galicia marchaban en cabeza, con una ventaja sobre Oliveira (tercero) en torno a los dos segundos y medio, y de más de seis con el pelotón.

Aquí se ha lidiado otra carrera bien distinta a la cabeza, con un nutrido grupo de pilotos metiendo la rueda en cada curva, entre ellos Isaac Viñales, Efrén Vázquez y un Romano Fenati que sufría una caída. Ha podido reincoroporarse a la carrera de Moto3 en el GP de Assen, pero ya sin opciones de puntuar.

carrera Moto3 GP Holanda 2014

Con los dos primeros clasificados de la general de Moto3 fuera de juego, Alex Márquez tenía muy claro que tenía ante sí una gran oportunidad de recortarles puntos en el campeonato, y en la última parte de la prueba, con más ritmo, lograba dejar atrás a Rins. Éste ha tenido también problemas en contener la remontada de Oliveira que desde atrás le daba caza.

Alex Márquez certificaba su segunda victoria consecutiva del año, tras ganar en el GP Cataluña, entrando en solitario con casi tres segundos de colchón. La segunda posición del podio en el GP de Holanda 2014 se ha decidido en la mítica chicane del circuito de Assen, donde Alex Rins ha jugado mejor su cartas para ser segundo por delante de Oliveira.

La cuarta plaza ser para Masbou, tras imponerse en una emocionante lucha mantenida hasta el final con otros seis pilotos. Vázquez y Viñales entraban en sexta y séptima posición. Aquí tienes los resultados de carrera de Moto3 GP Holanda 2014.

Tras el GP de Assen, Miller sigue líder, pero ahora con Fenati y Márquez a sólo siete puntos, y Rins cuarto a diez puntos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.