Logo Autobild.es

Carrera Moto3 GP Francia 2014: Miller gana frenando

Carrera Moto3 GP Francia 2014: Miller gana frenando

Juan Pablo Esteban

Jack Miller ha ganado la carrera de Moto3 en el GP de Francia, tras disputar una gran última vuelta al hombre de la pole, Efrén Vázquez, que finalmente fue sexto. Rins y Viñales completaron el podio en Le Mans.

La quinta prueba del Mundial de Motociclismo que se disputó en el circuito de Le Mans se decidió, una vez más, en una última vuelta de infarto en la que Jack Miller ganó la carrera de Moto3 en el GP de Francia.

El australiano defendía su liderato desde la segunda posición en la parrilla de salida ante el hombre de la pole y uno de los más rápidos durante todo el fin de semana, Efrén Vázquez. El piloto de Barakaldo arrancó demostrando ser el mejor en las rectas del trazado galo, gracias a una Honda rapidísima. 

carrera moto3 GP Francia Miller

Sin embargo, una vez llegaban a la chicane después de meta, Miller se volvía a colocar en cabeza. El líder del Mundial tenía muy bien medida no sólo esa frenada, sino que en todas las curvas apuraba más que ninguno. 

Hubo momentos en los que parecía que el grupo se iba a romper, y de hecho cinco pilotos lograron una cierta ventaja, entre ellos Miller, Vázquez, Rins, Viñales y Márquez. Éste venía desde atrás después de otra mala salida.

La Honda de Vázquez se erigió como protagonista por su gran velocidad en las rectasSin embargo, al de español le costaba entrar por el sitio en la chicane después de meta donde perdía de nuevo su posición. En una de estas coladas tocó a Márquez en la frenada de entrada a meta y a punto estuvo de acabar con ambos por el suelo.

Con el revuelo montado a mitad de carrera, Alex Rins aprovechó la ocasión para escaparse y cogió una ventaja de un segundo y medio. Isaac Viñales tomó las riendas de las persecución, con Alex Márquez pegado a su rueda aunque luego fue él quien se fue a por su compañero de equipo. 

No te pierdas: Calendario Moto GP 2014

Junto a ellos, Miller y Vázquez se las veían cada vez que pasaban por la línea de meta. El líder de Moto3 también batalló con Viñales, como ambos ya hicieron en el GP de Jerez.

La victoria de Moto3 en el GP de Francia se decidió en la última vuelta. Con un grupo muy compacto, Vázquez intentó adelantar a Miller pero entró colado y perdió no solo cualquier posibilidad de optar al triunfo, sino también se subir al cajón. Acabó sexto y muy molesto con la agresividad del australiano sobre la pista.

Alex Rins certificó la mejoría de su moto entrando segundo, tras Miller. Ambos terminaron muy contentos con su carrera, al igual que Isaac Viñales que por primera vez se subía al podio en el Mundial de Motociclismo.

Por su parte, Romano Fenati, culminó un mal fin de semana con un abandono, si bien en carrera nunca pudo estar con los mejores.

Parrilla de salida MotoGP GP Francia 2014

Parrilla de salida Moto2 GP Francia 2014

Horarios Moto GP Francia 2014

Ver MotoGP online



Conoce cómo trabajamos en Autobild España.