Logo Autobild.es

Carrera Moto3 GP Cataluña 2014: escapada y victoria

Carrera Moto3 GP Cataluña 2014: escapada y victoria

Juan Pablo Esteban

Fin de semana perfecto para Alex Máquez que rubricó la pole con la victoria en solitario en la carrera de Moto3 GP Cataluña 2014. Bastianini ha sido segundo, y Efrén Vázquez tercero.

Segunda victoria para Alex Márquez en el Mundial de Motociclismo en la carrera Moto3 GP Cataluña 2014, que desde el principio ha marcado el ritmo y ha conseguido escaparse para lograr en solitario un merecido triunfo. 

La salida de la carrera de Moto3 ha cumplido con los pronósticos y el hombre de la pole, Alex Márquez, que en los entrenamientos de clasificación marcó un nuevo récord en el circuito de Montmelóha empezado tirando muy fuerte desde la primera vuelta.

alex marquez Moto3 GP Cataluña 2014

El piloto del Estrella Galicia ha conseguido una ventaja que, con la gran batalla planteada en un numeroso grupo perseguidor, ha ido a más conforme avanzaba la carrera. 

Para Alex Rins , desde la tercera posición de la parrilla de Moto3, las cosas no empezaban tan bien. En la última parte de la clasificación del sábado sufría una fuerte caída, y en carrera salía infiltrado y con tres pequeñas fracturas en su pie izquierdo. El infortunio se cebaba con el piloto español que tenía que abandonar con la varilla del cambio rota.

Hubo algunas caídas iniciales, como la de Antonelli o María Carrasco. La wild card del GP Cataluña 2014 cerraba así la participación en su segunda carrera del año en el Mundial de Moto3.

Entretanto, Márquez seguía escapado y a mitad de carrera estabilizaba su ventaja por encima de los tres segundos. Por detrás, Romano Fenati, que aunque salía muy retrasado en parrilla enseguida se colocó en cabeza, Efrén Vázquez, y el joven Enea Bastianini, eran los pilotos más activos del grupo. Los adelantamientos han sido constantes en este grupo, en el que también estaban Niklas Ajo, Brad Binder, Isaac Viñales y el líder de Moto3, Jack Miller.

Con casi cuatro segundos de margen, Márquez iba lanzado a por su segunda victoria en el Mundial de Motociclismo. Y no falló, entrando primero y en solitario en la larga recta del circuito de Montmeló, delante de la afición.

Para las otras dos posiciones de podio había que contar con seis pilotos. Vázquez y Fenati eran los más combativos, pero desde atrás también Isaac Viñales mostraba sus opciones.

En la última vuelta Niklas Ajo se colocaba primero del grupo. Sin embargo ha cedido su puesto ante el empuje de otros. Enea Bastinini, el mejor rookie de la categoría, ha tomado una pequeña ventaja en los últimos virajes lo que le ha permitido entrar segundo. Efrén Vázquez se tenía que conformar con el tercer puesto del cajón, aunque con los problemas que tuvo en la clasificación, donde apenas pudo dar cuatro vuetas, el de Barakaldo saboreaba estar de nuevo entre los mejores.

Jack Miller, desaparecido casi toda la carrera, ha entrado cuarto por delante de Romano Fenati, con lo que mantiene su liderato en la clasificación del campeonato.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.