Logo Autobild.es

Carrera Moto3 GP Australia 2014: Miller gana en casa

Carrera Moto3 GP Australia 2014: Miller gana en casa

Juan Pablo Esteban

Jack Miller se ha impuesto en la carrera de Moto3 del GP Australia 2014, derrotando en casa a su más inmediato rival por el título, Alex Márquez. Alex Rins ha acabado tercero.

En uno de los finales más apretados de la temporada, el australiano Jack Miller fue profeta en su tierra y ganó la carrera de Moto3 del GP de Australia 2014 delante del líder de la categoría, Alex Márquez, y de Alex Rins, que fue tercero. Todos ellos, además del también español Efrén Vázquez cruzaron la línea de meta en la misma décima, dejando claro que la victoria en esta categoría hay que ganársela en cada metro del circuito.

El menor de los Márquez partió desde la pole, conseguida al aprovechar los rebufos en la recta del circuito de Phillip Island en los entrenamientos de clasificación, algo que en el desenlace de la carrera no pudo llevar a cabo con el mismo éxito. Pero eso fue al final, porque antes el piloto del Estrella Galicia 0,0 dominó en cabeza los primeros giros de la prueba. Junto con su compañero intentaron marcharse del grupo, aunque la igualdad en esta categoría es tal que hace casi imposible cualquier amago de escapada. 

No te pierdas: calendario Moto GP 2015

Una intensa batalla se fragó en el pelotón, con adelantamientos constantes y acciones al límite. Donde había hueco, siempre había alguien dispuesto a meterse y cualquier error se pagaba con la pérdida de varias posiciones. Hasta mitad de carrera de Moto3 GP Australia 2014, Alex Márquez y Jack Miller, el ídolo local que la próxima temporada dará el salto a MotoGP sin pasar por Moto2, se repartieron el mando de la prueba. También Romano Fenati se atrevió a liderar de forma efímera ante sus adeversarios.

En la vuelta once, Márquez volvió a hacerse fuerte en la cabeza y pudo mantener el primer puesto durante siete giros, sin mucho margen tampoco para el error porque por detrás venía un nutrido grupo de pilotos con ansias de victoria. El que más, Miller, que intensificó su ataque en el último tercio de carrera y cogió el primer puesto. El español le devolvió el adelantamiento pero le duró poco, y tras cometer un pequeño error se descolgó hasta la octava plaza a sólo tres vueltas del final. Demostrando porqué es el líder de la categoría, Márquez escaló en el pelotón y peleó con Rins y Miller para volver a la cabeza.

En el penúltimo giro el leridano ya rodaba de nuevo primero, pero el australiano no quería dejarse ganar en su propia casa y le pasó en el que se convertiría el adelantamiento definitivo. Miller cerró todos los huecos, y en una de las entradas a meta más apretadas pudo zafarse de los rebufos de sus oponentes para firmar la quinta victoria de la temporada. Márquez cruzó la meta segundo a sólo 29 milésimas, y Alex Rins hacía lo propio a 32 milésimas. Hasta el cuarto clasificado, Efrén Vázquez, entró en la misma décima, dejando John McPhee y Alexis Masbou, otros de los que habían luchado por ganar, en la quinta y sexta posición respectivamente.

Con estos resultados, Miller sigue optando al título mundial de Moto3, aunque en las dos carreras que restan tiene que recortar 20 puntos a Márquez. Rins, tercero, aún goza matemáticamente con opciones pero está a 41 puntos de su compañero.

En cuanto al resto de españoles, Juanfran Guevara e Isaac VIñales quedaron fuera de carrera al chocar en el ecuador de la prueba. El primero pudo reincorporarse a pista pero acabó vigesimoquinto. Por su parte, el joven Jorge Navarró entró en los puntos y fue duodécimo.

Estos han sido todos los resultados de la carrera de Moto3 en Australia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.