Logo Autobild.es

Carrera Moto3 GP de Argentina 2015: Kent es de otro mundo

Carrera Moto3 GP de Argentina 2015: Kent es de otro mundo

Diego de Arístegui

Danny Kent es de otro mundo, y así lo ha demostrando en la Carrera Moto3 GP de Argentina 2015, donde ha vuelto a escaparse para lograr su segundo triunfo de la temporada. Doblete para los españoles en el podio, con Efrén Vázquez segundo e Isaac Viñales tercero.

Impresionante actuación de Danny Kent en la Carrera Moto3 GP de Argentina 2015. Definitivamente, el piloto británico es de otro mundo, porque hoy ha vuelto a escaparse del grupo cabecero, logrando su segunda victoria con más de ¡10 segundos! de ventaja sobre sus perseguidores, con un dominio sólido y que asusta cada día más tratándose de una categoría tan apretada como Moto3

No te pierdas: Calendario Moto GP 2015

Isaac Viñales ha sido el que mejor ha arrancando en los primeros metros de la prueba, con todos los favoritos perfectamente situados. No ha tardado mucho Danny Kent en tomar las riendas del liderato y, cumpliéndose nuestros peores temores, el inglés ha empezado a marcar ese ritmo tan fuerte que había tenido durante todo el fin de semana. En un guión similar al de Austin, aprovechando la batalla que había en el grupo de cabeza, el piloto del Leopard Racing ha cogido metros, y de ahí su distancia ha empezado a crecer sin parar. 

Carrera finiquitada

De esta manera, la carrera ha quedado decidida en esas primeras vueltas, con Kent distanciado, mientras que por detrás un grupo de más de 10 pilotos han batallado en cada curva por conseguir las otras dos posiciones que daban derecho a podio. De nuestros representantes, Efrén Vázquez e Isaac Viñales han estado rodando delante en prácticamente todos los giros, bien situados para los instantes finales, donde el podio terminaría por dilucidarse. 

El guión se ha mantenido vuelta tras vuelta. Kent cogiendo más y más diferencia, por encima de los 10 segundos, y el resto luchando entre ellos por no descolgarse y colocarse de buena manera para poder asaltar la segunda y la tercera posición. Junto a los dos españoles, Fabio Quartararo, Miguel Oliveira o Enea Bastianini han sido otros pilotos que han rodado en los puestos delanteros del grupo a lo largo de la carrera. Un poco más atrás. pero metido en la lucha, también se encontraba Romano Fenati, que ha partido último en parrilla. 

Paseo triunfal para Kent

La última vuelta ha sido plácida para el líder, Danny Kent, que ha disfrutado cada curva hasta que ha enfilado la línea de meta y apuntarse su segundo triunfo de la temporada, el segundo de manera consecutiva y que le hace más lider de Moto3. Por detrás la batalla ha sido espectacular, pero los más listos han sido los dos pilotos españoles, con Efrén Vázquez en segunda posición e Isaac Viñales en la tercera, certificando el doblete para los españoles en el podio de Argentina. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.