Logo Autobild.es

Carrera Moto3 GP Aragón 2014: gana Fenati, Márquez líder

Carrera Moto3 GP Aragón 2014: gana Fenati, Márquez líder

Juan Pablo Esteban

Romano Fenati ha ganado la carrera de Moto3 GP Aragón 2014, tras imponerse en la última vuelta a Alex Márquez, el nuevo líder de la categoría. Rins fue cuarto, y Miller se quedó fuera de los puntos tras sufrir dos caídas.

Cuarta victoria del italiano Romano Fenati en la carrera Moto3 GP Aragón 2014, donde remontó desde atrás para finalmente disputar la victoria a Alex Márquez en la última vuelta, el nuevo líder del Mundial gracias a su segundo puesto y la caída de Jack Miller. Alex Rins fue cuarto, y apura sus opciones de cara al campeonato.

La lluvia del domingo trastocó los planes para la carrera, que fue declarada en mojado. Los entrenamientos se disputaron en seco y con un sol espléndido, pero ahora las condiciones eran distintas, con la trazada seca pero el resto aún húmedo. El hombre de la pole, Alex Rins, fue superado en la salida por Danny Kent, Miller y Enea Bastianini, aunque el español no tardó mucho en recuperar el terreno perdido y en el primer paso por meta se puso segundo, a rueda de un Jack Miller que salió muy bien desde la segunda fila. Alex Márquez también recuperó algunas posiciones para colocarse cuarto.

No te pierdas: calendario Moto GP 2015

Juanfran Guevara no pudo dar continuidad a sus buenos entrenamientos en el circuito de Motorland y se fue al suelo. En la entrada a meta de la vuelta cuatro, Miller y Márquez se emparejaron en la rápida curva de izquierdas disputándose la primera posición. El australiano, por fuera y sin tener el lado bueno, se tocó con el español y cayó. Volvió a boxes para ver si los mecánicos podían arreglar la moto. El liderato de Moto3 se le escapaba.

El camino hacia la victoria se despejaba para los dos pilotos del Estrella Galicia, y lo más importante, tenían una gran oportunidad de ponerse líderes del campeonato. Sin Miller delante, llegaron otros rivales a la cabeza, entre ellos Kornfeil, McPhee e Isaac Viñales, tras una gran remontada. Más atrás, Enea Bastianini y Romano Fenati venían muy fuertes, pero con casi cuatro segundos perdidos con el primero.

Viñales vio truncada su carrera cuando también sufrió una salida de pista. Pudo reincorporarse, pero ya sin opciones de podio. El que volvió a salir fue Miller, ya sin opciones de puntuar.

En cabeza se formó un cuarteto con Márquez, Rins, McPhee y Kornfeil, aunque perdió al piloto de la pole tras un latigazo que le hizo perder varias posiciones, hasta la séptima plaza. Efrén Vázquez fue otro de los damnificados por las difíciles condiciones del asfalto, y perdió todo lo ganado después de venir remontando desde el principio de la prueba.

Con estos incidentes, la situación de carrera cambió a falta de nueve vueltas para el final. Llegó Romano Fenati y junto a  Alex Márquez conformó el dúo de cabeza, dejando a la pareja de Kornfeil y Kent a unos metros. Rins rodaba quinto, pero con mucho terreno perdido.

Así fueron pasando las vueltas hasta que llegaron al momento más decisivo de la prueba. Danny Kent se unió a la lucha por el triunfo viniendo desde atrás y no dudó en pasar a Fenati y plantar batalla a Márquez. Los tres se jugaron la primera plaza del podio en la última vuelta. El español lideró la carrera de Moto3 GP Aragón 2014 hasta la larga recta de atrás, donde en la frenada fue adelantado por Fenati para llevarse su cuarta victoria del año. Márquez se quedaba segundo, pero se alzaba con el liderato de Moto3 con 11 puntos de ventaja sobre Jack Miller. Kent completaba el podio, y Alex Rins entraba cuarto asegurándose unos puntos muy importantes de cara al campeonato.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.