Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Sachsenring 2016: Zarco revienta el Mundial

Carrera Moto2 Sachsenring 2016: Zarco revienta el Mundial

Diego de Arístegui

Johann Zarco revienta el Mundial tras la Carrera Moto2 Sachsenring 2016 en la que consiguió la victoria y donde sus dos grandes rivales, Rins y Lowes terminaron por los suelos. El francés pone la directa hacia el título. Folger y un vertiginoso Julián Simón completaron el podio.

Pawi vuelve a disfrazarse de dios del agua y vence en Moto3

Johann Zarco revienta el Mundial tras la Carrera Moto2 Sachsenring 2016 donde el galo ha conseguido la cuarta victoria de la temporada. Un triunfo que sabe mucho mejor por las caídas de Álex Rins y Sam Lowes, que dejan al francés con 25 puntos en la general sobre el piloto español y más de 35 sobre el británico. 

Johann Zarco ha conseguido mantener la primera posición en la salida, pero apenas tres curvas después ha visto cómo Álex Rins y Takaaki Nakagami le adelantaban a la vez. El japonés se ha situado en cabeza y ha empezado a tirar con mucha fuerza, dejando a Rins a más de medio segundo. Zarco ha ido perdiendo fuelle y ha sido adelantado por Jonas Folger y Marcel Schrötter

VÍDEO: Las claves que debes conocer sobre MotoGP Sachsenring 2016

 

Unas primeras vueltas en las que la lluvia ha seguido cayendo, aunque con menos intensidad que en Moto3. Las caídas han sido la nota predominante de estos primeros giros, la mayoría de ellas en la curva 8 con pilotos fuertes como Simone Corsi o Marcel Schrötter besando la grava de Sachsenring. Uno de los nuestros, Xavi Vierge, también se iba al suelo. 

Festival de caídas

Un giro después el que se ha ido al suelo ha sido Takaaki Nakagami, lo que ha dejado a Álex Rins en cabeza con algo de distancia sobre Jonas Folger, mientras que por detrás a más distancia se situaban Johann Zarco, Franco Morbidelli y Álex Márquez. Rins ha tenido un susto y eso ha provocado que Folger se pegase a su rueda y le adelantara en la curva 13. Se formaba un tercero en cabeza con Folger, Rins y Zarco, mientras que un poco por detrás querían llegar los dos pilotos del Marc VDS Estrella Galicia 0,0. 

A 13 vueltas para el final Franco Morbidelli ha pasado al ataque y se ha puesto primero después de tocarse prácticamente con Álex Rins, que no se esperaba el adelantamiento. El susto ha propiciado que Zarco se situase segundo, pero un par de virajes después el que ha estado a punto de caerse ha sido Zarco, que ha perdido el segundo puesto en beneficio de Rins. Morbidelli, mientras tanto, abría un poco de hueco. 

KO de Morbidelli, liderato para Zarco

Alex Rins ha comenzado a tener problemas de visión por culpa de la visera de su casco. Eso ha hecho que Morbidelli se escapase y que tanto Zarco como Folger adelantaran al piloto de Barcelona. En ese mismo insntante, en la curva 1, Franco Morbidelli se ha ido al suelo, lo que ha colocado a Zarco en primera posición con Folger a una distancia que le podría permitir luchar por la victoria. Rins, por su parte, seguía cediendo terreno. 

La pista se ha complicado en los últimos compases de carrera y la curva 1 ha sido escenario de caídas de dos hombres importantes. Primero ha sido Sam Lowes, que marchaba muy retrasado y después ha llegado la baja importante, la de Álex Rins, que venía remontando a los dos primeros. Estas dos caídas dejaban a Zarco al frente en la general con una renta importante. 

Victoria y algo más para Zarco

Folger lo ha intentado en la última curva. Ha logrado adelantar a Zarco pero el alemán ha salido peor de la curva y el francés le ha adelantado en la misma línea de meta. Victoria para un Zarco que pone patas arriba el Mundial tras las caídas de Rins y Lowes. La buena noticia, el podio de un grandísimo piloto como Julián Simón.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.