Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Mugello 2016: Zarco presume de galones

Diego de Arístegui

Johann Zarco presume de galones y se lleva una incomprensible Carrera Moto2 Mugello 2016 que tuvo de todo. Un gran Lorenzo Baldasarri fue segundo y Sam Lowes tercero. Rins tuvo que salir desde la parte de atrás de la parrilla y sólo pudo remontar hasta la séptima posición.

Brad Binder vuelve a ganar y deja el Mundial casi sentenciado

Johann Zarco presume de galones para adjudicarse la Carrera Moto2 Mugello 2016 y lograr su segunda victoria de la temporada. Carrera loca, con bandera roja y un descontrol absoluto por parte de Dirección de Carrera. Baldasarri y Lowes completaron el podio. Rins, 7º, pierde el liderato por 2 puntos. 

Muchos pilotos han llegado en paralelo a la primera curva, pero ha sido Takaaki Nakagami el que se ha colado en primera posición tras la primera curva, con Axel Pons en segunda posición y Sam Lowes tercero. El piloto español ha entrado algo colado en el segundo viraje y eso lo ha aprovechado Lowes para situarse segundo. 

Lowes toma la iniciativa

Pocos segundos después, el británico también ha dado cuenta de Nakagami y ha tomado el liderato de la carrera. Por detrás, Álex Rins ha empezado una gran remontada hasta situarse en quinta posición. En cabeza se ha montado un grupo comandado con Lowes seguidos de Nakagami, Baldasarri, Luthi y Álex Rins

Luthi tenía confianza en estos primeros compases y no ha tardado en deshacerse tanto de Baldasarri como Nakagami. Pero no ha quedado ahí el ascenso del suizo, ya que también ha adelantado a Sam Lowes para situarse primero. Por detrás, Rins también daba cuenta de Nakagami y se colocaba en cuarta posición. 

Bandera roja y caos en Dirección de Carrera

La carrera se ha detenido por una bandera roja como consecuencia de una caída de Xavi Vierge que ha pinchado una de las protecciones y por razones de seguridad se ha detenido la carrera. La misma iba a reanudarse unos minutos después a 11 vueltas y con las posiciones de la vuelta número 3 en la parrilla de salida. 

Pero lo peor estaba por llegar. Un lío tremendo con el reglamento, en el que se señala que los pilotos tienen un minuto para salir del pit-lane cuando se va a realizar una salida rápida, ha hecho que algunos pilotos y equipos no sacaran las motos en ese tiempo y eso ha supuesto que pilotos como Rins o Nakagami tuviesen que salir desde el fondo de la parrilla. El reglamento está para cumplirse pero la forma de proceder no fue la correcta. Con todo esto, la carrera ha seguido retrasando su salida y al final la distancia era a 10 vueltas.

En la nueva salida Thomas Luthi ha arrancado de forma vibrante para tomar el liderato. Sin embargo, Lorenzo Baldasarri ha tomado el liderato unos virajes después. La mala salida la ha protagonizado Sam Lowes, cayendo hasta la quinta posición por detrás de Johann Zarco. En el primer paso por meta, Álex Rins marchaba 18º. 

Zarco y Baldasarri ponen el espectáculo

La lucha por la victoria iba a dirimirse en un grupo de 5 pilotos compuesto por Luthi, Baldasarri, Syharin, Zarco y Lowes. Zarco ha dado cuenta en muy poco tiempo de Syharin y de Luthi. Parecía que el piloto galo estaba en una muy buena disposición para intentar vencer la carrera. Cuando quedaban 5 giros para el final, el liderato de la carrera pasaba a manos del piloto del Ajo Motorsport. Sin embargo se ha topado con un combativo Baldasarri con el que ha tenido que lidiar en prácticamente cada curva. Hoy el italiano estaba más fuerte que nunca. 

Pero finalmente la experiencia y el honor del campeón han hecho que Zarco cruzase la meta en primera posición con Baldasarri pegado a su rueda. Finalmente Sam Lowes lograba dar cuenta de Thomas Luthi para ser tercero y el nuevo líder de Moto2 beneficiándose de la séptima posición de un Álex Rins que remontó 15 posiciones en 10 vueltas. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.