Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Motegi 2015: la vida sigue igual para Zarco

Carrera Moto2 Motegi 2015: la vida sigue igual para Zarco

Diego de Arístegui

La vida sigue igual para Zarco, que vence con suma autoridad la Carrera Moto2 Motegi 2015. La lluvia no amedrentó al campeón, que volvió a dar una sonora lección a sus rivales. Folger y Cortese le acompañaron en el podio.

Complicada la Carrera Moto2 Motegi 2015 por las condiciones meteorológicas, aunque la vida sigue igual para Johann Zarco, ya que el ya confirmado como nuevo campeón del mundo de Moto2 ha conquistado una nueva victoria en este 2015 tan glorioso para él. De nuevo, dominando a todos sus rivales hasta la extenuación. 

No te pierdas: Antonelli se lleva la victoria en la Carrera Moto3 Motegi 2015

Jonas Folger ha conseguido llegar primero a la primera curva. Como hiciera Niccoló Antonelli en la carrera de Moto3, Folger ha querido tirar desde el inicio para escaparse, y se ha llevado con él al hombre de la pole y ya campeón del mundo de Moto2, Johann Zarco. Thomas Luthi ha hecho un poco de tapón al inicio, lo que ha permitido a estos dos pilotos marcharse con mucha diferencia. 

VÍDEO: Revive la victoria de Dani Pedrosa en Motegi

Nadie quiere ser 3º

El suizo se ha ido al suelo, de manera que Takaaki Nakagami ha accedido a la tercera plaza hasta que, tres vueltas después, ha sido el nipón quien perdía el control de su Kalex. Rins se colocaba en posición de podio, pero un error le ha hecho perderla en favor de Azlan Shah, que comandaba un cuarteto compuesto, además, por Rins, Syharin y Álex Márquez. 

Mientras tanto, Zarco ha pasado a la acción. Después de dejar pasar las primeras vueltas a rueda de Folger, ha pasado al alemán y se ha marchado como un auténtico cohete, ya que en apenas 3 vueltas ha conseguido una diferencia superior a los 3 segundos con respecto al alemán. Por detrás, Shah ha aprovechado el poco entendimiento en el grupo para coger unos metros, mientras que Álex Rins, con aparentes problemas, ha ido cayendo posiciones, lo mismo que Álex Márquez. 

Cortese le agua la fiesta a Shah

Con la carrera ya completamente decidida, lo mismo que la segunda posición, quedaba por resolver el último cajón del podio, ya que Azlan Shah ha comenzado a ver cómo Sandro Cortese, en una magnífica remontada desde atrás, le iba recortando las diferencias al piloto malasio, mientras que su compatriota, Hafizh Syharin, tenía que conformarse con ser quinto, en unas condiciones que le gustan mucho a 'El Pescao'. 

Zarco ha cruzado meta primero, apuntando otro gran triunfo a su amplio casillero de victorias conseguidas esta temporada de récord para el piloto francés. Aunque todo el mundo lo sabía, el galo ha realizado su particular celebración del título, poniéndose su camiseta conmemorativa, portando la bandera francesa y con el número 1 en su motocicleta. Folger y Cortese han completado el podio de Moto2 Motegi 2015. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.