Carrera Moto2 Malasia 2016: Zarco gana y hace historia
Diego de Arístegui
Johann Zarco gana y hace historia en la Carrera Moto2 Malasia 2016. Tenía muchas combinaciones, pero ya avisó ayer que quería ganar y dejar la calculadora en el box. Con esta mentalidad volvimos a ver al Zarco de siempre, dominador, esperando su momento y sentenciando en el instante apropiado. Venció y entró en la historia del Mundial por ser el primer piloto que consigue dos títulos de Moto2, además de manera consecutiva.
Franco Morbidelli y Jonas Folger han tomado la delantera en la salida por delante de Johann Zarco en un incesante aguacero. Había que tener mucho cuidado en las primeras vueltas porque había muchísima agua en el circuito de Sepang y ya sabemos las dificultades que tiene este nuevo trazado para drenar el agua cuando la pista empieza a secarse. No han tardado en producirse las primeras caídas con Sam Lowes y Mattia Pasini, y un poco más adelante Axel Pons.
Vídeo: Conoce las claves del GP de Malasia 2016
De momento Álex Rins no había tenido una mala salida y rodaba dentro de los puntos, mientras que Thomas Luthi se encontraba coqueteando con el top-10 al mismo tiempo que Zarco adelantaba a Folger para ponerse segundo e impedir que Franco Morbidelli concretase su intento de escapada. Esta situación hacía campeón al piloto francés.
Morbidelli, Zarco y Folger se largan
Se ha formado un trío cabecero con Morbidelli, Zarco y Folger, mientras que un especialista en agua como Xavier Simeon intentaba contactar con ellos desde la cuarta posición. Por detrás venía un cuarteto en el que ya se encontraba Thomas Luthi y todavía más atrás un poco en tierra de nadie rodaba el español Álex Rins en duodécimo lugar.
Ha dejado de llover y el sol ha querido asomar la cabeza, lo que podía dejarnos una situación interesante en la segunda mitad de una carrera que se encontraba bastante estabilizada a 12 vueltas para el final. Se mantenía el trío de comienzos de carrera, mientras que Luthi rodaba en el grupo que peleaba por la cuarta posición y Rins hacía lo propio por la novena.
Conforme se ha ido secando la pista se ha visto que el ritmo de Morbidelli no era lo suficientemente rápido. Zarco ha vuelto a pegarse a su rueda, al mismo tiempo que Folger, que se había descolgado un poco, volvía a contactar con la cabeza y marcaba vuelta rápida. El carril seco empezaba a vislumbrarse y también las intenciones de Zarco se intentar tomar el liderato de la carrera.
Zarco se cansa de esperar
Una vuelta después Zarco ha pasado al ataque y se ha puesto primero. No ha tardado en coger unos metros de ventaja con respecto a Morbidelli y Folger. El alemán no era capaz de dar cuenta del italiano y esto favorecía claramente los intereses de un Zarco que iba camino de la victoria y del título.
Con un gran caballito, Johann Zarco ha cruzado la línea de meta primero y ha certificado su segundo título de campeón del mundo de Moto2. Carrera de 10 la del piloto de Cannes, que se merecía este título por una sencilla razón, y es que ha sido mejor que Luthi y Rins a lo largo de la temporada. El suizo terminó sexto y Rins 14º, confirmando que las últimas carreras han sido una auténtica pesadilla para él. El mejor español de la carrera fue Álex Márquez, séptimo y el podio lo completaron Franco Morbidelli y Jonas Folger.
Resultados Carrera Moto2 Malasia 2016
Pos. | Points | Num. | Rider | Nation | Team | Bike | Km/h | Time/Gap |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 25 | 5 | Johann ZARCO | FRA | Ajo Motorsport | Kalex | 137.8 | 45'51.036 |
2 | 20 | 21 | Franco MORBIDELLI | ITA | Estrella Galicia 0,0 Marc VDS | Kalex | 137.6 | +3.256 |
3 | 16 | 94 | Jonas FOLGER | GER | Dynavolt Intact GP | Kalex | 137.6 | +3.689 |
4 | 13 | 7 | Lorenzo BALDASSARRI | ITA | Forward Team | Kalex | 136.7 | +21.428 |
5 | 11 | 55 | Hafizh SYAHRIN | MAL | Petronas Raceline Malaysia | Kalex | 136.5 | +24.700 |
6 | 10 | 12 | Thomas LUTHI | SWI | Garage Plus Interwetten | Kalex | 136.5 | +26.184 |
7 | 9 | 73 | Alex MARQUEZ | SPA | Estrella Galicia 0,0 Marc VDS | Kalex | 136.4 | +28.177 |
8 | 8 | 97 | Xavi VIERGE | SPA | Tech 3 Racing | Tech 3 | 136.3 | +28.855 |
9 | 7 | 10 | Luca MARINI | ITA | Forward Team | Kalex | 136.3 | +29.247 |
10 | 6 | 32 | Isaac VIÑALES | SPA | Tech 3 Racing | Tech 3 | 136.3 | +29.969 |
11 | 5 | 24 | Simone CORSI | ITA | Speed Up Racing | Speed Up | 136.2 | +30.866 |
12 | 4 | 93 | Ramdan ROSLI | MAL | Petronas AHM Malaysia | Kalex | 136.2 | +31.260 |
13 | 3 | 87 | Remy GARDNER | AUS | Tasca Racing Scuderia Moto2 | Kalex | 136.2 | +31.793 |
14 | 2 | 40 | Alex RINS | SPA | Paginas Amarillas HP 40 | Kalex | 136.1 | +34.697 |
15 | 1 | 19 | Xavier SIMEON | BEL | QMMF Racing Team | Speed Up | 135.5 | +46.669 |
16 | 2 | Jesko RAFFIN | SWI | Sports-Millions-EMWE-SAG | Kalex | 135.3 | +49.126 | |
17 | 11 | Sandro CORTESE | GER | Dynavolt Intact GP | Kalex | 135.3 | +49.293 | |
18 | 52 | Danny KENT | GBR | Leopard Racing | Kalex | 135.2 | +51.610 | |
19 | 57 | Edgar PONS | SPA | Paginas Amarillas HP 40 | Kalex | 135.1 | +54.949 | |
20 | 23 | Marcel SCHROTTER | GER | AGR Team | Kalex | 135.0 | +55.461 | |
21 | 30 | Takaaki NAKAGAMI | JPN | IDEMITSU Honda Team Asia | Kalex | 134.4 | +1'08.613 | |
22 | 27 | Iker LECUONA | SPA | CarXpert Interwetten | Kalex | 134.0 | +1'16.574 | |
23 | 54 | Mattia PASINI | ITA | Italtrans Racing Team | Kalex | 133.6 | +1'25.838 | |
24 | 14 | Ratthapark WILAIROT | THA | IDEMITSU Honda Team Asia | Kalex | 131.9 | +2'01.635 | |
Not Classified | ||||||||
20 | Alessandro NOCCO | ITA | Leopard Racing | Kalex | 131.1 | 7 Laps | ||
70 | Robin MULHAUSER | SWI | CarXpert Interwetten | Kalex | 130.7 | 14 Laps | ||
49 | Axel PONS | SPA | AGR Team | Kalex | 130.5 | 18 Laps | ||
22 | Sam LOWES | GBR | Federal Oil Gresini Moto2 | Kalex | 128.2 | 18 Laps |
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.