Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Jerez 2016: Lowes va a en serio

Carrera Moto2 Jerez 2016: Lowes va a en serio

Diego de Arístegui

Sam Lowes va en serio esta temporada, y su primera victoria del año en la Carrera Moto2 Jerez 2016 le hace ser más líder. Folger fue segundo y Álex Rins solventó una carrera complicada con un nuevo podio.

Binder gana la carrera de su vida. Así fue su victoria en Moto3

Sam Lowes va en serio, y todo esto ha quedado claro después de la Carrera Moto2 Jerez 2016 en la que el británico ha cosechado su primera victoria del 2016, un triunfo que además le permite coger una pequeña ventaja al frente de la general de Moto2

Sam Lowes ha arrancado con fuerza desde el inicio, lo mismo que Jonas Folger, que rápidamente se ha pegado a su rueda. Simone Corsi también ha realizado una gran salida, pero en la segunda vuelta se ha ido al suelo en la curva 2, lo que ha facilitado que Morbidelli y Rins también persiguiesen a los dos líderes de la carrera. 

Rins no ha tardado en dar cuenta del piloto italiano, y en un primer momento se han posicionado los tres pilotos en cabeza, mientras que Morbidelli cedía algo de terreno por detrás. Se han producido muchas caídas en los primeros compases de carrera, entre ellas la de Álex Márquez, que estaba dentro del top-5. 

Álex Rins ha tenido que ceder ante el ritmo superior de Lowes y Folger. El de Barcelona no ha estado en la onda durante todo el fin de semana, y a mitad de carrera ha emepezado a descolgarse un poco del dúo de cabeza. Aún así, Rins contaba con mucho hueco sobre Morbidelli, que a su vez ya tenía a Lorenzo Baldasarri, uno de los hombres fuertes del fin de semana, pegado a su rueda. 

Lowes ha logrado despegarse un pelín de Folger, que ha mantenido una distancia de medio segundo o así sobre el piloto inglés. La típica carrera de Moto2 con una tensión aparente pero que no terminaba de desencadenarse. Con esta situación, todo hacía indicar que Lowes iba a lograr su primera victoria de la temporada, aunque había que ver cómo reaccionaban las gomas en los últimos giros de la carrera. 

Lowes ha conquistado su primer triunfo de la temporada, con una carrera sensacional y un rendimiento muy fuerte. El líder del Mundial se marcha de Jerez con 10 puntos sobre Rins y 17 sobre Zarco, sus dos grandes rivales. Folger cruzó la meta en segunda posición y Rins en la tercera. Complicado fin de semana para el español que solventa con un podio. Los títulos siempre llegan con resultados inteligentes como este. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.