Logo Autobild.es

Carrera Moto2 GP Valencia 2014: Rabat regala la victoria

Carrera Moto2 GP Valencia 2014: Rabat regala la victoria

Juan Pablo Esteban

Thomas Luthi ha ganado la carrera Moto2 GP Valencia 2014, en un intenso duelo con Tito Rabat, que perdió la victoria sobre la recta de meta después de haber liderado toda la prueba.

Tito Rabat no pudo celebrar su título mundial con victoria y en la carrera de Moto2 GP Valencia 2014 cedió el triunfo sobre la misma línea de meta del circuito Ricardo Tormo a Thomas Luthi. Según explicó el campeón español en las declaraciones al término  de la prueba, tuvo un problema con la entrada de gasolina lo que le impidió acelerar a fondo cuando se disponía a celebrar la victoria.

La salida de Tito, luciendo en Cheste nuevos colores con motivo de su título mundial, fue fulgurante. Con un ritmo endiablado tardó muy poco en inicar la escapada, con el suizo Thomas Luthi pegado como una lapa a su rueda. La carrera se quedó sin dos de los principales animadores de la categoría. Maverick Viñales, en la difícil curva de entrada a meta, se llevó por delante a Mika Kallio, su rival por el subcampeonato de la categoría. El finlandés ya no pudo continuar, y se mostró muy enfadado por la arriesgada acción del mejor rookie de Moto2. Por su parte, Viñales volvió a boxes y se reincorporó a la pista con varias vueltas perdidas, aunque poco después tuvo que abandonar ya que su moto estaba muy dañada.

No te pierdas: Alex Márquez, campeón del mundo

El dúo de cabeza Rabat y Luthi mantuvo sus posiciones, mientras por detrás Johann Zarco, tercero, reducía décima a décima su desventaja y además dejaba a su pareja de persecución, Dominique Aegerter. 

En algunos puntos del circuito Ricardo Tormo de Cheste, Luthi parecía tener más ritmo que Rabat, pero decidió no pasarle y gastar esa carta más adelante. Con diez vueltas disputadas, Zarco se fue alejando de este dúo y de la posibilidad de luchar por la victoria, si bien al menos mantenía a distancia a Aegerter, entonces cuarto. Más atrás, Luis Salom peleaba  por la quinta plaza con Xavier Simeón rodando a más de nueve segundos del primer puesto.

Además de Viñales, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana se quedó sin otros dos españoles, Axel Pons y Julián Simón, que se fueron al suelo en la última carrera del año.

El mano a mano entre Rabat y Luthi se prolongó hasta el final. El suizo, sin perder la estela de su adversario en ningún momento. Y el Campeón del Mundo de Moto2, sin permitir las pocas intentonas del piloto de la Suter de pasarle. En una situación que se repitió en varias ocasiones, Luthi le pasaba en la recta, pero Tito recuperaba su posición de inmediato aprovechando la trazada más larga del otro.

Tanto Aegerter como Salom llegaron a la posición de Simeón para disputarse el cuarto puesto a falta de dos vueltas para el final.

En una carrera casi perfecta, Rabat entró primero en la recta de meta lanzado a por la que sería su octava victoria, pero al parecer tuvo un vacío de gasolina que le impidió acelerar a fondo, siendo superado por Luthi, que subía por segunda vez a lo más alto del podio. Zarco completó el podio, y Luis Salom entraba cuarto en la mejor carrera de sus últimas participaciones.

Aquí tienes todos los resultados de carrera Moto2 GP Valencia 2014. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.