Logo Autobild.es

Carrera Moto2 GP de Las Américas 2015: la primera de Lowes

Carrera Moto2 GP de Las Américas 2015: la primera de Lowes

Diego de Arístegui

Sam Lowes consigue la primera victoria de su vida en la Carrera Moto2 GP de Las Américas 2015. Gran actuación del piloto inglés, que batió a Johann Zarco, con Álex Rins en el podio, que además se hace con el liderato de la categoría.

La Carrera Moto2 GP de Las Américas 2015 ha visto como Sam Lowes ha logrado su primera victoria mundialista. Un piloto dotado de talento y de todas las habilidades necesarias para conseguir conseguir cosas importantes, pero que necesitaba una gran dosis de tranquilidad y templanza en la moto. Hoy lo hizo y ha recibido su justa recompensa. 

No te pierdas: Carrera Moto3 GP de Las Américas

Una gran arrancada de Tito Rabat le ha permitido colocarse en primer lugar en la primera curva, con Johann Zarco y Sam Lowes siguiendo su rueda. Cuando todavía estaba acomodándose en su asiento, Zarco le ha metido un auténtico hachazo que le ha hecho perder la posición con el francés y el propio Lowes. Estos dos protagonistas han puesto un ritmo muy fuerte, que les ha permitido coger unos metros de ventaja.

Tito pierde fuelle

Rabat, poco efectivo en las primeras vueltas, ha ido perdiendo posiciones con otros pilotos, quedándose octavo justo por delante de Mika Kallio. Tras el dúo de cabeza, un grupeto de unos 5-6 pilotos han luchado por la tercera posición. Además de Rabat, a ese grupo se ha unido Álex Rins, que enseguida se ha puesto en las posiciones cabeceras de dicho grupo. 

La situación se ha ido complicando por la llegada, aunque intermitente, de la lluvia, que complicaba las cosas a los pilotos en la última parte del circuito. Sin embargo, el agua caída no ha sido suficiente para que la carrera se parase. Mientras tanto, Zarco y Lowes han seguido mandando en cabeza, con Xavier Simeon y Álex Rins como sus principales perseguidores. 

Del dúo al cuarteto

A falta de 12 giros para el final, Simeon y Rins han contactado con Zarco y Lowes, haciendo que el grupo cabecero pasase de dos a cuatro pilotos. Por detrás Rabat ha comenzado a encontrar su ritmo, y enseguida ha dado buena cuenta de Franco Morbidelli para alcanzar la quinta posición e intentar irse a por los hombres de cabeza. 

En ningún momento ha dejado Zarco el liderato, sintiéndose muy cómodo sin nadie en el horizonte. Por su parte, Lowes no ha perdido la rueda del piloto francés en ningún momento, mientras que Simeon y Rins han conseguido contactar pero sin terminar de acercarse a la cabeza, siempre con esos pocos metros tan difíciles de recuperar cuando los neumáticos no están a su mejor rendimiento. Rabat ha conseguido rodar rápido en la quinta plaza, pero no al mismo nivel que los cuatro de delante, viendo que su objetivo en la carrera de hoy iba a ser luchar por el quinto lugar

Lowes pasa al ataque

Cuando restaban seis vueltas para el final, Lowes ha adelantado a Zarco en la frenada de la recta de atrás. Tras unos cuantos giros de calma y tranquilidad a rueda del piloto de galo, ha tomado la iniciativa de tomar el liderato y marcar su ritmo. Simeon ha visto que el de Speed Up quería marcharse y ha sobrepasado a Zarco un par de giros después en la primera curva. No ha conseguido cerrar el adelantamiento y Zarco se ha puesto en paralelo en la siguiente curva, y en el cambio de dirección ambos pilotos se han tocado, siendo Simeon el peor parado, que se ha ido al suelo con un cabreo monumental. 

Este lance ha favorecido a Lowes, que ha realizado su mejor giro, bajando del 2'11, mientras que Zarco y Rins se han quedado en tierra de nadie respectivamente, intentando reducir la distancia con el inglés. Lowes, haciendo gala de su confianza desorbitada, ha marcado la vuelta rápida en la penúltima vuelta. 

Sam, al fin

Con los dedos cruzados en el box de Speed Up, Lowes ha conseguido finalmente y tras muchas caídas su primera victoria en Moto2. Méritos había hecho con anterioridad el inglés, pero hoy en Austin ha sabido combinar su gran talento con la tranquilidad necesaria para vencer en una categoría tan disputada. Zarco y Rins acompañan a Lowes en el podio, con la peculiaridad de que Rins se hace con el liderato de la categoría gracias a los malos resultados de Folger, Simeon y Luthi. Increíble el nivel del piloto barcelonés, que finalizó por delante de un Tito Rabat que sigue sin encontrarse a gusto con la Kalex 2015, aunque logró salvar el GP con su cuarto puesto. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.