Logo Autobild.es

Carrera Moto2 GP Japón 2014: Viñales y Rabat, en el podio

Carrera Moto2 GP Japón 2014: Viñales y Rabat, en el podio

Juan Pablo Esteban

Thomas Luthi ha ganado con autoridad la carrera de Moto2 del GP Japón 2014, imponiéndose a Maverick Viñales y un Tito Rabat que sale más líder de Motegi.

Dominio abosluto de Thomas Luthi en la carrera de Moto2 GP Japón 2014. El suizo lideró la prueba desde la salida para adjudicarse un triunfo que no lograba desde 2012. Los españoles Maverick Viñales y Tito Rabat le acompañaron en el podio, mientras que Mika Kallio fue quinto y se aleja de la pelea por el campeonato.

No te pierdas: carrera MotoGP GP Japón 2014

La superioridad de Luthi, que ya había avisado con unos buenos entrenamientos, se confirmó desde la primera vuelta y no tardó en escaparse del grupo con un ritmo claramante más rápido que sus adversarios. Johan Zarco y Mika Kallio emprendieron su caza sin suerte, porque en cada vuelta el suizo les metía más diferencia. El mejor rookie de la categoría, un reforzado Maverick Viñales después de su gran victoria en el Gran Premio de Aragón, empezó a dar buena muestra de su potencial metiéndose en la pelea del podio. Primero adelantó a Kallio, quien poco a poco fue perdiendo fuelle y cediendo posiciones. Y después tuvo su particular duelo con el francés para alzarse con la segunda plaza.

Entre tanto, Tito Rabat, al que siempre le cuesta coger ritmo con el depósito lleno, comenzó a sentirse más cómodo y se benefició de la lucha entre Zarco y Viñales para tomar contacto con ellos, mientras Kallio se iba quedando por detrás y Luthi seguía a lo suyo, primero y con una cómoda ventaja.

Maverick vio que la llegada del líder de Moto2 podía hacer peligrar sus intereses, y forzó la máquina para definitivamente marcharse a por un nuevo podio. 

El pupilo de Sito Pons no se conformó con la segunda plaza y siguió tirando para intentar coger a Luthi. Llegó a estar a sólo siete décimas, pero el suizo parecía tener muy controlada la carrera y finalmente entró en meta primero con una ventaja de 1,2 segundos sobre Viñales, que sumaba su sétpimo cajón del año. Tito Rabat no pudo dar continuidad a los buenos entrenamientos de todo el fin de semana, y prefirió ser conservador pensando en un título que ahora tiene más cerca, ya que con quinto puesto de Kallio su ventaja en la clasificación ha crecido hasta los 38 puntos.

Entre el resto de pilotos españoles, volvió a destacar la actuación de Julián Simón, sexto. Cardús, Torres y Salom también entraron en los puntos y fueron noveno, undécimo y decimoquinto, respectivamente.

Después del GP de Japón, la gira asíatica continua sin descanso el próximo fin de semana en el circuito de Philip Island con el Gran Premio de Australia. Aquí puedes consultar todo el calendario Moto GP 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.