Logo Autobild.es

Carrera Moto2 GP Gran Bretaña 2014: Rabat contiene a Kallio

Carrera Moto2 GP Gran Bretaña 2014: Rabat contiene a Kallio

Juan Pablo Esteban

Tito Rabat se ha impuesto en un emocionante final a Mika Kallio en la carrera de Moto2 GP Gran Bretaña 2014. Maverick Viñales ha sido tercero, culminando en el podio una buena remontada.

Emocionante y muy competida la carrera Moto2 GP Gran Bretaña 2014, donde los tres mejores del campeonato se han disputado la victoria en la última vuelta. Al final, Tito Rabat ha podido contener los ataques de su compañero para ganar y seguir afiazando su liderato, con Maverick Viñales de nuevo en el podio de la categoría.

No ha sido una carrera fácil para Tito, que desde el principio tuvo que contener la fogosidad de varios pilotos con buen ritmo. Entre ellos, el hombre de la pole, Johann Zarco, que ha salido sin problemas haciendo valer la primera posición lograda en los entrenamientos de clasificación de Moto2 en Silverstone. Sin apenas haber dado una vuelta, la prueba inglesa se quedaba sin uno de los pilotos fuertes del campeonato, Dominique Aegerter, que sufría una caída sin consecuencias y casi se llevaba por delante a Maverick Viñales.

En el paso por el primer paso por meta, Mika Kallio ha pasado al ataque, con Zarco, Corsi y Rabat en las posiciones delanteras, aunque con un pelotón todavía muy compacto y numeroso. Kallio y Zarco se han pasado en varias ocasiones alternándose el liderato de la carrera Moto2 GP Gran Bretaña, mientras Rabat se situaba tercero sin perder un solo metro con sus rivales.

En la vuelta cuatro, un grupo de nueve corredores ha puesto terreno de por medio con el resto. Aquí también se ha metido Maverick Viñales y Sam Lowes, el piloto local en el que más esperanzas había depositado la afición inglesa.

El finlandés del Marc VDS Racing ha tirado con fuerza y ha podido coger unas décimas de ventaja sobre Zarco, segundo. Viñales seguía progresando en el pelotón, y después de pasar a Rabat, se ha colocado tercero, para más tarde hacer lo propio con Zarco. Era la vuelta ocho y rodaba segundo.

El líder de Moto2, desde la cuarta plaza, veía como su compañero de equipo se distanciaba un poco más en cada vuelta, metiéndole casi dos segundos a mitad de carrera. Intentando adelantar a Rabat, Maverick ha entrado largo acortando por una zona del circuito que le ha permitido adelantar a varios pilotos, aunque el español ha cedido después las plazas ganadas para no ser sancionado.

A siete vueltas para el final, Tito se ha puesto segundo y empezaba la caza de su compañero, escapado a segundo y medio. Viñales y Zarco, muy combativos, no le han permitido rodar a gusto y ha tenido que contener con mano de hierro la fogosidad de ambos pilotos. Ese grupo delantero se ha reducido cuando Folger ha tirado a Corsi, poniendo el punto y final para la carrera de los dos corredores.

Más atrás, ya fuera de la lucha por la victoria y en un segundo pelotón, Julián Simón y Axel Pons han tenido su particular carrera peleando con Pasini, Syahrin y Jordi Torres, que llegaba remontando desde puestos traseros.

Cuando sólo quedaban tres vueltas para el final, Rabat ha reducido su desventaja con Kallio en torno al medio segundo, la misma distancia que mantenía con Viñales quien dejaba a Zarco más rezagado y con pocas opciones de subirse al podio. En el siguiente giro, el español ha tomado el mando de la carrera por primera vez en todo el Gran Premio de Gran Bretaña, pero Kallio le ha devuelto la jugada. Tito ha vuelto al ataque pasando a su compañero en una última vuelta muy emocionante, y aunque no le ha sido fácil ha podido mantener su plaza para ganar la carrera de Moto2. Kallio entraba segundo y Viñales tercero. Un podio calcado a las tres primeras posiciones de la clasificación general del campeonato, donde Rabat, con su sexto triunfo del año -segundo consecutivo- ahora es más líder con 17 puntos de ventaja sobre Kallio, y 37 sobre Viñales.

Axel Pons, Jordi Torres y Julián Simón, finalizaban la carrera en los puntos, copando las tres plazas consecutivas a partir del décimo lugar.

Aquí tienes todos los resultados de la carrera Moto2 GP Gran Bretaña 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.