Logo Autobild.es

Carrera Moto2 GP de Francia 2015: Luthi lo hace todo bien

Carrera Moto2 GP de Francia 2015: Luthi lo hace todo bien

Diego de Arístegui

Thomas Luthi lo hace todo bien para adjudicarse la Carrera Moto2 GP de Francia 2015. Carrerón del suizo, que cuando cogió el liderato ya no lo soltó. Importantísima segunda posición para Tito Rabat, que cada vez está a su mejor nivel, y hoy derrotó a Zarco, tercero en el GP de su casa.

Victoria para Thomas Luthi en Le Mans, donde el suizo lo ha hecho todo bien para apuntarse el triunfo en la Carrera Moto2 GP de Francia 2015, que supone la primera victoria del suizo esta temporada y la primera con Kalex. El podio lo ha completado Tito Rabat, con una carrera muy inteligente donde ha batido a su gran rival, Johann Zarco, tercero ante su público. 

Álex Rins ha vuelto a evidenciar su gran problema en Moto2, la salida. El barcelonés ha sido superado por muchos pilotos, llegando décimo a la primera curva. El que mejor ha arrancado ha sido Johann Zarco, que se ha hecho con el liderato de la carrera. Ha empezado a poner tierra de por medio, hasta que Thomas Luthi ha dado buena cuenta de Sam Lowes, que ha sido un poco el que ha estado haciendo tapón en este inicio de carrera.

Luthi pone el ritmo

Justo por detrás, Tito Rabat también ha llegado a la cabeza después de adelantar a Nakagami y luego al pilot inglés. En ese momento, Luthi ha adelantado a Zarco, con la clara intención de escaparse, algo que ha quedado demostrado mientras enlaza vuelta rápida tras vuelta rápida. El suizo rápidamente ha establecido una diferencia en torno al segundo que se ha ido manteniendo en las vueltas venideras. 

Por detrás, un trío de pilotos españoles perseguían a los de cabeza, encabezados por Álex Rins, lastrado por su lamentable salida, junto a Julián Simón y Luis Salom, que en Le Mans ha cumplido su Gran Premio número 100. En la cabeza las distancias han seguido manteniéndose, aunque Zarco ha conseguido reducir un par de décimas la diferencia, con Rabat pegado a la rueda del francés. 

Lucha en la distancia

Al no haber batalla en pista, la pelea se ha vivido en la distancia, concretamente en torno al segundo o nueve décimas que tenía Luthi con respecto a Zarco y Rabat, que a su vez también mantenían la distancia con Sam Lowes, rodando cómodamente en la cuarta posición. A 8 vueltas del final Rabat ha cambiado de estrategia y se ha situado segundo, con la intención de intentar dar caza a Thomas Luthi. Parecía que después de la carrera de Jerez, donde sus neumáticos decayeron a final de carrera, en Le Mans ha optado por guardar las gomas y atacar en los últimos compases de carrera. 

Pero Luthi ha seguido a lo suyo, manteniendo su gran ritmo vuelta tras vuelta, e incrementando la distancia hasta la frontera de los dos segundos, en una gran actuación del piloto suizo, que cada temporada tiene una o dos carreras en las que es imbatible, como ya demostró el año pasado en Motegi o en Valencia. 

Rins vuelve a caerse

El interés de la carrera ha estado en el grupo perseguidor, donde Franco Morbidelli ha tomado la delantera en la quinta posición. Cuando restaban 3 vueltas para el final, Álex Rins se ha ido al suelo, sumando su segundo cero consecutivo tras la caída de Jerez. Una carrera para olvidar del piloto barcelonés, que ayer cuando consiguió la pole seguro que esperaba un resultado bien distinto. 

Thomas Luthi ha conseguido la victoria con mucha solvencia, en una carrera donde no se le puede reprochar absolutamente nada, porque lo ha hecho todo bien. Gran segunda posición de Tito Rabat, con la que seguro estará muy contento, sobre todo porque ha batido a Johann Zarco, tercero, que se mantiene al frente de la general.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.