Logo Autobild.es

Carrera Moto2 GP Australia 2014: Viñales repite victoria

Carrera Moto2 GP Australia 2014: Viñales repite victoria

Juan Pablo Esteban

Maverick Viñales ha sumado su tercera victoria de la temporada imponiéndose en la carrera de Moto2 del GP de Australia 2014 a Thomas Luthi y Tito Rabat. Mika Kallio fue cuarto y evitó el título de su compañero.

El título deberá esperar. Al menos hasta Malasia. Tito Rabat, después de dominar con gran superioridad todos los entrenamientos y partir desde la pole, no pudo aprovechar su primer 'match ball' de la temporada y en una carrera de Moto2 del GP de Australia 2014 muy disputada fue tercero, por delante de su compañero y rival por el título Mika Kallio. La victoria se la llevó un Maverick Viñales que está despidiéndose de la categoría a lo grande, sumando su tercera victoria del año.

Los nervios ante la primera oportunidad de cerrar el Mundial quizá le pesaron demasiado a Rabat. Se pudo ver desde el inicio. Con la primera posición en parrilla de salida, el catalán arrancó muy fuerte pero pagó su exceso de fogosidad yéndose largo en una de las difíciles curvas de Phillip Island, lo que le hizo caer hasta la sexta plaza. Por delante, Kallio metía presión -el español tenía que sacarle 12 puntos para ser campeón- y tomaba el mando de la carrera con Viñales, Sam Lowes y Thomas Luthi en los primeros puestos.

No te pierdas: calendario Moot GP 2015

Lowes no pudo seguir con el ritmo de sus adversarios, y el grupo comenzó a marcharse a por el triunfo. Kallio mantuvo el liderato de la carrera de Moto2 GP Australia hasta la vuelta nueve, donde apareció Rabat para ponerse en cabeza. A mitad de la prueba, los dos pilotos del Marc VDS Racing Team que se jugaban el Mundial, junto a Viñales y el propio Luthi (ganador en el GP de Japón de Moto2), se sucedieron en la primera plaza, aunque fue el pupilo de Sito Pons el que se asentó en el liderato desde la vuelta 18.

Mientras Rabat y Kallio iban alternando errores, Viñales mostró su candidatura al triunfo con el pilotaje más solvente del grupo. Así, pudo coger unas décimas en los últimos compases de carrera y alejarse de la pelea que se gestaba a sus espaldas. Finalmente, Maverick cruzó la línea de meta adjudicándose la tercera victoria del año, con más de un segundo sobre Luthi, segundo. La tercera plaza del podio era para Tito Rabat, quien aunque no pudo cerrar el título dejó por detrás, cuarto, al finlandés.

Además de sus compatriotas, el único español que también acabó en los puntos fue Jordi Torres, que terminó décimo en Phillip Island metido en un grupo que peleaba por la octava plaza.

Tras el Gran Premio de Australia, Tito Rabat mantiene su liderato con 41 puntos sobre Kallio, por lo que con 50 puntos en juego debería proclamarse campeón en Malasia, o cerrarlo en la última carrera de Valencia. Viñales, con 249 puntos, también podría hacer peligrar la segunda plaza de Kallio, ya que con su nuevo triunfo ya está a 20 puntos. Estos han sido todos los resultados de la carrera de Moto2 GP Australila 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.