Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Brno 2016: Folger triunfa bajo el aguacero

Carrera Moto2 Brno 2016: Folger triunfa bajo el aguacero

Diego de Arístegui

Jonas Folger triunfa bajo el aguacero en la Carrera Moto2 Brno 2016. Importantísima 2ª posición para Álex Rins, que recorta muchos puntos a un Zarco que sufrió bajo la lluvia y terminó 11º. Sam Lowes completó el podio.

Triunfo imperial de John Mcphee en Moto3

Jonas Folger triunfa bajo el aguacero que ha supuesto la Carrera Moto2 Brno 2016. Rins finalizó segundo y se queda a 19 puntos de Zarco, que no estuvo a gusto con el asfalto mojado y concluyó undécimo. Buen fin de semana para el barcelonés, que le dice a Zarco que está ahí. 

Johann Zarco ha comenzado a perder posiciones en las primeras vueltas, sin demasiada confianza con la lluvia o un exceso de calma en los primeros giros de la carrera. Esta circunstancia la ha aprovechado Álex Rins para colocarse segundo por detrás de Jonas Folger, que ha salido con mucha fuerza en estos primeros compases. 

Vídeo: Todos los datos de MotoGP Brno 2016 que debes saber

Se ha conformado un grupo de unas 5-6 unidades, con Rins y Márquez como representantes españoles y otros favoritos como Folger, Nakagami o Lowes. Zarco, por su parte, se dejaba caer hasta la undécima posición. Había muchísima agua en pista y no era descartable que se mostrase la bandera roja por exceso de lluvia y riesgo de aquaplanning

Folger, Rins y Lowes estaban imponiendo un grandísimo ritmo al frente de la carrera y se han marchado del resto de pilotos. Por detrás se empezaba a formar un grupo grande con Syharin, Nakagami, Márquez, Pasini y Marini. ¿Dónde estaba Johann Zarco? Pues fuera de los puntos, en 16ª posición y sin saber si estaba siendo conservador o sencillamente no tenía confianza en estas condiciones. 

Folger ha empezado a enlazar vuelta rápida tras vuelta rápida y eso le ha permitido distanciarse de Rins y Lowes, aunque el español mantenía a raya al piloto británico. Por detrás Nakagami y Marini se iban al suelo -en el caso del nipón por una nueva ida de olla de Simone Corsi- que permitían a Zarco escalar a la 14ª posición, lo que suponían 2 puntos para beneficio del galo. 

Folger ha tomado muchos riesgos pero finalmente ha conseguido sumar su primera victoria de la temporada y su cuarto podio en 2016. Gran carrera del alemán por delante de un sensacional Álex Rins que pesca un segundo puesto que sabe a gloria porque recorta puntos importantes a un Zarco que entro 11º en meta. Sam Lowes regresa al podio, 3º. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.