Logo Autobild.es

Carrera de aceleración de pesos ligeros, ¿cuál ganará?

Carrera de aceleración de pesos ligeros, ¿cuál ganará?

Nacho de Haro

Aquí tienes una carrera de aceleración entre cuatro pesos ligeros, un duelo entre el Ariel Atom 3.5, el BAC Mono, el Ariel Nomad y el Caterham 620S en el que solo puede haber un ganador. ¿Cuál de ellos crees que será el más rápido? Tienes la respuesta a continuación.

Drag Race: Audi R8 VS S8 VS RS6 Avant… ¡Toma!

Si quieres un vehículo lo más deportivo posible, con una combinación inigualable entre bajo peso y agilidad dinámica, pocos modelos se pueden comparar a los candidatos británicos que aparecen en este carrera de aceleración de pesos ligeros. Porque en su último vídeo, los chicos de Top Gear enfrentan a cuatro verdaderas joyas para los amantes de la conducción más pura, un duelo entre el Ariel Atom 3.5, el BAC Mono, el Ariel Nomad y el Caterham 620S.

En esta drag race de deportivos ligeros en teoría debería imponerse el radical Ariel Atom 3.5, pues no solo es que el más potencia ofrece (310 CV), también es el que oficialmente acelera más rápido (0 a 100 km/h en 2,7 segundos). Tras este, debería cruzar la línea de meta el BAC Mono, que ofrece 280 CV y alcanza los 100 km/h saliendo de parado en 2,8 segundos. Después vendría el Ariel Nomad que, aunque es menos potente que el Caterham 620S (290 CV frente a 306 CV) y pesa más, teóricamente acelera hasta 100 km/h tres décimas más rápido que el 620S. Esa es la teoría, mira ahora qué es lo que pasa en la práctica cuando pones a los cuatro en una recta.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.