Logo Autobild.es

Así son los nuevos coches de la Policía de Madrid

Así son los nuevos coches de la Policía de Madrid
Confirmado todo lo que se venía diciendo estos días: los nuevos coches de la Policía Municipal de Madrid son blancos, con franjas amarillas y sin bandera de España.

De fondo blanco, con franjas amarillas y sin bandera de España, así son los nuevos coches de la Policía Municipal de Madrid. Nada de esto es nuevo ya que desde hace semanas en Auto Bild nos hemos hecho eco de los cambios que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, quería hacer en los coches patrulla de su cuerpo de Policía. 

La nueva flota de coches fue presentada ayer en la Plaza de la Villa. El encargado de mostrar al mundo los nuevos coches de Policía fue el Concejal de Seguridad, Javier Barbero, que sí contó algo nuevo: las razones de estos cambios.

Carmena: "en Madrid, hay pocos atascos"

Barbero dijo que la nueva imagen de los coches de Policía responde, por un lado, al deseo de Carmena de hacer de la suya una policía más cercana a los ciudadanos. Quiere, por eso, que luzcan un color blanco que les otorgue una mayor visibilidad. Pero también dijo que la elección del fondo blanco y, sobre todo, las franja amarilla responde a una nueva normativa europea que pretende unificar la imagen de todos los servicios de emergencia: fondo blanco y franjas amarillas con cuadros verdes para las ambulancias, rojos para los vehículos de bomberos y azules para los de policía.

Lo diga o no Europa, los que no están muy de acuerdo con el nuevo color son los propios policías. Representantes de este colectivo aseguran que el hecho de que se les vea mejor también supone alertar con antelación a los delincuentes. 

Barbero anunció que la nueva flota de coches patrulla estará operativa desde hoy, último día del año. Pero no todos saldrán a la calle. De los 129 coches adquiridos en modalidad de renting, solo 37 estarán hoy en funcionamiento ya que el resto deben ser rotulados y certificados. Son todos de Renault: 75 Scenic -30 con mampara y 45 sin mampara-, 15 Koleos, 30 Traffic y 8 Kangoo; excepto un pick up de Toyota que utilizará la unidad de medio ambiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.