Logo Autobild.es

Carlos Sainz, sancionado para el GP de Azerbaiyán

Carlos Sainz, sancionado para el GP de Azerbaiyán
Carlos Sainz ha sido sancionado con tres puestos que se añadirán a su posición de salida en el Gran Premio de Azerbaiyán, ya que la FIA le ha culpado del accidente con Romain Grosjean y Felipe Massa en la primera vuelta del GP de Canadá 2017.

La FIA ha encontrado culpable a Carlos Sainz del accidente de la primera vuelta del Gran Premio de Canadá y le ha sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida de la próxima carrera del Mundial, a disputarse dentro de dos semanas en Azerbaiyán. Carlos trompeó tras tocarse con Grosjean al moverse a la derecha, donde se situaba el francés.

Carlos Sainz, sancionado para el GP de Azerbaiyán

Sainz ha asegurado que no vio a su compañero de parrilla, ya que “estaba en el ángulo muerto” y por eso hizo ese movimiento hacia la derecha, que provocó la salida de pista del francés, posterior toque con el propio Grosjean y golpe con Felipe Massa, que ha abandonado en el mismo instante. Para los comisarios, esta fue “una acción descuidada y potencialmente peligrosa, ya que aseguró que no tenía un coche al lado y por eso se movió en esa dirección”. 

La FIA, además de sancionar al español con esos tres puestos, también le suma dos puntos en su licencia de piloto, lo que le hace contar ya con siete en el último año.

Si Sainz ya señalaba al final de la carrera en Azerbaiyán que el circuito urbano de Bakú no es el mejor trazado para el Toro Rosso, tras esta sanción tendrá una carrera un poco más complicada.

Vídeo: todo sobre el GP Canadá F1 2017

Además, te puede interesar:

- Alonso abandona y se va a una grada

- McLaren Honda ya tiene su primera victoria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.