Logo Autobild.es

¿Carlos Sainz con Renault a partir del GP de Malasia 2017?

La carambola que sentaría a Sainz en Renault
Carlos Sainz podría estar a punto de dar el salto más importante de su carrera deportiva y pasar a competir en el equipo Renault esta misma temporada. Aunque de momento es un rumor, algunos medios de la prensa especializada ya lo dan por hecho.

Dicen que cuando el río suena es porque agua lleva y este sábado, de forma absolutamente inesperada, han aparecido fuertes rumores de que Carlos Sainz cambiará de equipo este mismo año. El piloto madrileño podría participar en Singapur su última carrera con Toro Rosso, antes de dar el salto a Renault a partir del GP de Malasia.

VÍDEO: Los coches de Toyota que no conocías

Según la información que publican Motorsport.com y Motorsport Total, Carlos Sainz, Red Bull y Toro Rosso han llegado a un acuerdo para que el piloto español pase a competir en la escudería francesa a partir del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. Esta carrera se disputa a finales de septiembre, lo que significaría que el GP de Singapur, que tiene lugar la semana que viene, sería la última carrera de Sainz con Toro Rosso.

Carlos Sainz y Renault han mantenido conversaciones desde hace más de un año, primero para correr juntos este año y luego de cara a la próxima temporada. Sin embargo, todo se ha acelerado desde que McLaren trata de romper con Honda para contar con Renault como motorista, pues para que el equipo de Alonso pueda tener unidades de potencia del fabricante galo, Toro Rosso debe ‘lberar’ a Renault, que no quiere dar sus servicios a más de tres equipos.

¿Vettel o Hamilton? Carlos Sainz nos da su veredicto en esta entrevista

¿Y por qué este movimiento justo ahora y no de cara a 2018? Renault quiere contar con un piloto rápido, capaz de garantizar resultados, mejores que los de Jolyon Palmer, que no ha conseguido ni un solo punto en lo que llevamos de temporada. Los franceses están en el octavo puesto del Mundial de Constructores, pero tienen posibilidades reales de llegar a estar quintos, ya que Williams solo tiene una ventaja de 21 puntos sobre ellos. Con un solo activo, como es Nico Hülkenberg, sobre la pista, peleando por estar entre los diez primeros, no lo van a conseguir.

Por el momento tan solo es un rumor, pero el movimiento ya se da por hecho. A Sainz le sustituiría en Toro Rosso el siguiente piloto en el programa de Red Bull, el francés Pierre Gasly, campeón de la GP2 la pasada temporada y que este año corre la Super Formula japonesa. Se jugaría su continuidad en la F1 en 2018 con Nobuharu Matsushita, joven protegido de Honda, que es quien debe motorizar a Toro Rosso el año que viene.

Se desconocen los términos del acuerdo entre Sainz, Renault y Red Bull. Desde que comenzaron las negociaciones entre las tres partes se ha rumoreado que los franceses harían un cuantioso descuento al equipo de las bebidas energéticas por llevar su motor.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.