Logo Autobild.es

Carlos Sainz, Renault y MAPFRE: preparando 2018

Carlos Sainz no cree que McLaren vaya a cambiar de motor
Carlos Sainz, Renault y MAPFRE: preparando 2018. Numerosos rumores apuntan a que la llegada del patrocinador español a la escudería francesa podría allanar el camino de Sainz hacia el equipo en 2018.

Aunque aún ni siquiera haya comenzado la temporada 2017, en la Fórmula 1 siempre hay que pensar un poco más allá en el tiempo, casi a la vez que en el presente. El martes, en Londres, se presentó el nuevo monoplaza de F1 de Renault, el RS17; este coche, con numerosas novedades estéticas, tiene ambiciosos objetivos, como llegar a pelear por los cinco primeros puestos del Mundial de Constructores, y contará con nuevos apoyos como BP Castrol o la compañía española MAPFRE.

Carlos Sainz no cree que McLaren vaya a cambiar de motor

Que llegue a la F1 una empresa de nuestro país es una buenísima noticia, pero como siempre que algo así sucede, es imposible no pensar en que esto podría allanar el camino de algún piloto español hacia la escudería con la que se ha firmado el acuerdo. En este caso, el equipo en cuestión es Renault y desde hace un año leemos numerosos rumores sobre un piloto español que podría recalar en esta escudería: Carlos Sainz.

El madrileño ya estuvo en negociaciones con la escudería francesa al finales de la pasada temporada y hubo muchas posibilidades de que abandonara el nido de Red Bull para afrontar su tercer año en la F1 en Renault, un equipo oficial con las ambiciones y poder como para mejorar cada temporada y llegar a pelear por el título en el año 2020, como ellos mismos esperan. Una de las claves para que Sainz tuviese la voluntad de correr en Renault era que, como piloto de Toro Rosso, a día de hoy no parece que vaya a haber posibilidades de que en 2018 se libre un asiento en Red Bull, el equipo que le permitiría luchar por victorias e incluso por el título; los dos actuales pilotos de la formación, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, tienen contrato y no parece que vayan a poder rescindirlo a corto/medio plazo. 

Precisamente de cara a la próxima temporada vuelven a comenzar los rumores en cuanto al posible futuro de Sainz en el equipo Renault. La escudería francesa ha presentado a MAPFRE como nuevo patrocinador de su equipo de Fórmula 1 y según publican medios como As.com o SoyMotor, desde la compañía española quiere que haya un español en el equipo la próxima temporada. Sainz es la opción mejor colocada y, además, gusta al equipo. Prueba de ello son las largas negociaciones que hubo el año pasado entre ambas partes.

Renault RS17 morro
Renault RS17 morro

Haz click aquí para ver el resto de imágenes de la galería

Para Renault, además, el mercado español es importante por sus cifras de ventas en nuestro país. En declaraciones a MARCA, Thierry Costas, director de marketing de Renault dejó claro que le interesa nuestro país: "Todo es posible (tener a un español), obviamente me gustaría tener un piloto español, uno de China, uno de Brasil, un piloto de cualquier país importante, pero es cierto que Renault es muy importante en España. El año pasado fuimos primera marca en vehículos particulares. La marca Renault es muy fuerte en España. Con respecto a los pilotos, lo que nos interesa es el impacto de la F1. España es uno de estos países, pero hay muchos otros así que es un tema más de elegir a los mejores, que además pueden ser un buen vínculo a nivel de imagen, pero el primer criterio es obtener buenos resultados".

La posible llegada de Carlos a Renault, que además motorizará a su Toro Rosso esta temporada, supondría el fin de las relaciones con Red Bull después de varios años de la mano de la marca de las bebidas energéticas. Correr en un equipo oficial con apoyo de fábrica y posibilidades de crecer es lo que más atraería al español, siguiendo los pasos de su ídolo Fernando Alonso, campeón con la escuadra francesa en 2005 y 2006.

Además, te puede interesar:

- Vídeo inédito de Ayrton Senna en el fatídico GP de San Marino de 1994

- Force India celebra diez años en la F1 con el VJM10

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.